Acer Aspire 7745 G. Solo funciona 1 de los 4 USB

bilbaino50
bilbaino50 Member Publicaciones: 9 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2018
Saludos.
En un Aspire 7745 G solo me funciona el USB que esta en el lateral izquierdo. Los otros 3 USB que estan en el lateral derecho no funcionan.
En el administrador de dispositivos aparece todo correcto. Al desplegar "Controladoras de bus serie universal", aparecen tres dispositivos pero repetidos, es decir 6 dispositivos:
Concentrador raiz USB,
Concentrador raiz USB,
Controlador de host de PCI a USB mejorado,
Controlador de host de PCI a USB mejorado,
Generic USB Hub,
Generic USB Hub.
Esta bien eso? Deben aparecer dos veces cada uno ?
En ninguno de ellos aparece el triangulito amarillo de mal funcionamiento. Estan todos habilitados. Segun Windows los controladores estan actualizados.
Como puedo solucionarlo ?
Gracias

Mejor respuesta

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,247 Trailblazer
    Respuesta ✓
    Hola, que ocurre cuando metes un dispositivo en esos puertos, algun mensaje?

    Si noes un problema fisico, puedes intentar dos cosas, la primera, en el caso tu bateria se pueda extraer, es quitarla y dejar pulsado el boton de encendido unos segundos, repite estos dos veces, con esto, drenas la energia. Coloca la bateria y prueba de nuevo.

    La otra opcion es desinstalar los controladores USB y reiniciar el equipo, los volverá a cargar, en el caso que presente algun error en el administrador, descarga desde la pagina del equipo en Acer el controlador USB y/o el controlador del chipset.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,247 Trailblazer
    Respuesta ✓
    Hola, que ocurre cuando metes un dispositivo en esos puertos, algun mensaje?

    Si noes un problema fisico, puedes intentar dos cosas, la primera, en el caso tu bateria se pueda extraer, es quitarla y dejar pulsado el boton de encendido unos segundos, repite estos dos veces, con esto, drenas la energia. Coloca la bateria y prueba de nuevo.

    La otra opcion es desinstalar los controladores USB y reiniciar el equipo, los volverá a cargar, en el caso que presente algun error en el administrador, descarga desde la pagina del equipo en Acer el controlador USB y/o el controlador del chipset.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • bilbaino50
    bilbaino50 Member Publicaciones: 9 New User
    Hola Alez. Gracias por tu rapida respuesta.
    No, no hay ningun mensaje ni sonido ni con el raton, ni con ningun pendrive. Es como si los 3 USB estuvieran desconectados de alguna forma. Lo que me extraña es que el administrador de dispositivos no me de ninguna alerta.
    A ver si te resumo en plan telegrama los intensos dos últimos meses del aspire.
    Se calentaba muchísimo y desmonté el ventilador que estaba taponado por pelusas y cambié la pasta del radiador, siguiendo los consejos del amigo IVAN-PC
    Transcurridos unos días y viendo que ya no se calentaba y por lo tanto ya no se apagaba solo, le instalé W 10, con licencia.
    Estuvo 1 mes perfecto.
    Hasta que una noche lo apagué y al encenderlo al día siguiente, empezaron a aparecer las temidas pantallas azules.
    Unos días frenéticos buscando soluciones y leyendo tutoriales y foros. Nada. No había forma.
    No sé muy bien cómo pero conseguí formatearlo reinstalando el W 10. Casi al final salió una ventana que decía que Windows no podía terminar la instalación. Lo reintenté con el mismo resultado.
    En algún sitio leí cómo volver al W 7 que traía de fábrica. Avisaba que era un proceso largo. Y efectivamente lo es, estuvo más de cinco horas.
    Pues bien, el mismo resultado: Windows no puede terminar la instalación.
    Y a punto ya de "formatearlo" con un martillo, intenté (sin muchas esperanzas) instalar un W 7 Ultimate que tenía por casa (sin licencia), y ante mi sorpresa lo instaló y va perfecto.
    Por el problema de los 3 USB he vuelto a desmontarlo y a simple vista no se ve nada mal; van directamente soldados a la placa (no hay cables ni clavijas que pudieran causar el fallo), no hay ninguna rotura ni grieta en la placa, ..., es decir que aunque parezca un fallo físico, no lo  encuentro.
    Y tampoco encuentro lógico que por cambiar el software se desconecten tres de los 4 USB y como te decía al principio, el administrador de dispositivos no me avisa de nada.
    Y abusando un poco más de tu amabilidad, adjunto dos pantallazos del administrador de dispositivos. Uno del Acer Aspire y otro de un viejito pero fiel Lenovo. 
    Los dos ordenadores tienen 4  USB. Pero sin embargo el las imágenes verás que el lenovo tiene varios dispositivos más con el símbolo USB.
    Es así, depende sólo de la marca, o al aspire le falta algo?
    Saludos y gracias
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,247 Trailblazer
    Asi es, un cambio de sistema no afecta físicamente a los puertos USB, solo los drivers pueden determinarlo, pero en ese caso deberias tener algun error en el administrador de dispositivos, algo que no tienes.

    Entiendo que ahora tienes Windows 7, como te he comentado, yo desinstalaría los controladores USB que aparecen y bajaría de la pagina del equipo el controlador del chipset, que es quien los maneja y de existir, el controlador USB 3.0 que no suele venir incluido en el chipset.

    Tus puertos USB son todos 2.0 o tienes algun 3.0? entiendo que fallan todos.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,247 Trailblazer
    Por cierto, la diferencia de controladores o concentradores USB entre equipos, no es relevante.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • bilbaino50
    bilbaino50 Member Publicaciones: 9 New User
    Me dice mi hija que cuando compró el Acer aún no había 3.0
    El que tiene en el lateral izdo. y que es el que funciona, es 2.0
    Los tres que tiene en el lateral dcho. son normales (Ni 2.0 ni 3.0)
    Cómo puedo saber qué controlador es el del 2.0 para no desinstalarlo, y sí desinstalar los de los normales?
    Me da un poco de mieditis que después no se reinstale, vistas las cosas tan raras que me están pasando.
  • bilbaino50
    bilbaino50 Member Publicaciones: 9 New User
    Hola de nuevo Alez.
    En la web de Acer sólo está disponible para el Aspire 7745 G,  el controlador del chipset a 64 bits.
    Pero en propiedades del equipo, pone que es un sistema de 32 bits.
    ¿ ?
    Saludos
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,247 Trailblazer
    En el administrador de dispositivos, el 2.0, deberia indicarlo y no deberias tener problemas, pero el tema puede estar en tu arquitectura de Windows que es de 32-bit mientras que el equipo esta diseñado para los 64-bit, seguramente, Windows ha instalado los drivers genéricos y no activa ciertas funcionalidades, USB entre ellas. Deberias instalar la version de 64-bit de Windows para estar seguros de que no es un problema fisico.
    Aspire 7745G

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • bilbaino50
    bilbaino50 Member Publicaciones: 9 New User
    Gracias Alez. Voy a intentarlo. Saludos
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,247 Trailblazer
    Ya nos comentas, agur.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)