¿is The FrostCore an module useless?

NestorAAN
NestorAAN Member Publicaciones: 9

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2018
Me gustaría saber si este modulo extra de enfriamiento hace notar una baja en la temperatura notable, cierto? según la experiencia de cada quien, cual es el promedio en grados centígrados que baja la temperatura?

Mejores respuestas

• ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Respuesta ✓
    Es muy difícil aproximar una temperatura exacta ya que depende de muchísimos factores como la temperatura ambiente, la calidad de los ventiladores y el deterioro de la pasta térmica entre el disipador y el procesador.

No estoy seguro si se refiera a agregar un enfriador externo o cooler o si se refiera a añadir ventiladores internos. Pero en cualquier caso existen dos tipos de ventiladores por lo que tengo entendido. Los que extraen el calor de la CPU (o GPU) y los que arrojan aire hacia el mismo.

Saludos.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • ErikAlvarez00
    editado marzo 2018 Respuesta ✓
    Eso queda a consideración.

De hecho escribí un pequeño artículo sobre las temperaturas aquí. Por lo que comenta, entre más alejado se encuentre de las zonas donde genere calor menos efectivo es (que son principalmente Procesador y Tarjeta gráfica).

Claro que podría enfriar algunas zonas de la placa base, pero no creo que en este caso sea tan efectivo. Dependiendo de varios factores, en el mejor de los casos 6°C menos. Si obtiene temperaturas muy altas, puede optar por comprar una base refrigerante externa (o distintas opciones que se mencionan en el artículo que le comento).
    Ingeniero en software.

Respuestas

• ErikAlvarez00
    Respuesta ✓
    Es muy difícil aproximar una temperatura exacta ya que depende de muchísimos factores como la temperatura ambiente, la calidad de los ventiladores y el deterioro de la pasta térmica entre el disipador y el procesador.

No estoy seguro si se refiera a agregar un enfriador externo o cooler o si se refiera a añadir ventiladores internos. Pero en cualquier caso existen dos tipos de ventiladores por lo que tengo entendido. Los que extraen el calor de la CPU (o GPU) y los que arrojan aire hacia el mismo.

Saludos.
    Ingeniero en software.
  • NestorAAN

Tinkerer

ErikAlvarez00 Gracias por su respuesta, creo que me falto escribir que la laptop es la acer predator g9-593-735L el cual trae un módulo extra que se reemplaza por la unidad de dvd y que tiene por propósito enfriar la laptop, pero según vi en una review al parecer no aporta mucho en la baja de la temperatura. ¿Es cierto?
  • ErikAlvarez00
    editado marzo 2018 Respuesta ✓
    Eso queda a consideración.

De hecho escribí un pequeño artículo sobre las temperaturas aquí. Por lo que comenta, entre más alejado se encuentre de las zonas donde genere calor menos efectivo es (que son principalmente Procesador y Tarjeta gráfica).

Claro que podría enfriar algunas zonas de la placa base, pero no creo que en este caso sea tan efectivo. Dependiendo de varios factores, en el mejor de los casos 6°C menos. Si obtiene temperaturas muy altas, puede optar por comprar una base refrigerante externa (o distintas opciones que se mencionan en el artículo que le comento).
    Ingeniero en software.
  • NestorAAN

Tinkerer

Oye ErikAlvarez00 excelente explicación, gracias por su tiempo.
  • ErikAlvarez00
    No fue nada. Para eso es la comunidad  =)
    Ingeniero en software.