Desactivar efi - uefi- Acer Aspire E 15 E5-571-56US

Natim
Natim Member Publicaciones: 5 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2018

Hola, necesito instalar ubuntu en mi notebook Acer Aspire E 15 E5-571-56US con windows 8.1, y cuando intento la instalacion me sale error por efi, se podra desactivar para poder hacer la instalacion? En caso de poder hacerse, como se hace? Gracias.
P/D.: Pido disculpas por si la pregunta no fue hecha en el lugar correcto.

Respuestas

• StevenAnthony
    StevenAnthony Member Publicaciones: 15 New User

... no se puede descartivar el uefi, al menos que hagas donwgrade a unbutub ( o uses maquina virtual )

• Natim

Ahh, entonces no puedo tener dos sistemas operativos como en windows 7? Tengo que usarl como maquina virtual?

• StevenAnthony

• StevenAnthony

En windows 8 y 8.1 no puedes poner otro sistema operativo o disco live si no esta firmado para usar uefi, ya que los bloquea ( auque puedes desactivar el uefi y arrancar con modo legacy, solo asi puedes usar un live cd, pero no iniciar una particion con otro sistema operativo, y no todas los bios lo tienen, y no funciona con ciertos discos ni lives dvd ), me imagino que ya sabes activar el modod legacy Smiley Wink 

Tampoco puedes tener windows 7 con windows 8 desde el boot, por el mismo motivo, otro usuario me parece que hiso esa misma pregunta y decicido hacer downgrade de windows 8 a windows 7, pero creo que perdio la garantia y la licencia  del windows 8 que tenia, 

Otra opcion es que uses virtual box ( con sus inconvenientes ) o hagas downgrade a windows 7, pero debes tener cuidado ya que requiere una configuracion cuidadosa, y debes saber sobre tablas mbr( creo que asi se llaman xD ) y las configuraciones de las particiones 

• Natim
    Si, ya probe lo de legacy, pero nada, por eso preguntaba ????, mejor sigo con virtual box hasta q pase la garantía entonces...
    Muchas gracias!
  • Shinichy_Kudo
    Shinichy_Kudo Member Publicaciones: 355 Skilled Practitioner WiFi Icon

Buen día amigo.

Para desactivar el UEFI y poder bootear medios de instalación ya sea desde una USB o CD/DVD, debes realizar lo siguiente.

1. Ingresa a la BIOS.

2. En la pestaña Main busca donde dice F12 Boot Menu [Disabled] cambias su configuración a [Enabled].

3. En la pestaña Boot busca donde dice Boot Mode [UEFI] cambias su configuración a [Legacy].

4. Guardas los cambios con F10.

Ahora conecta la memoria o CD de instalación de su S.O. y al encender el equipo presiona repetidas veces la tecla F12 para que te cargue el menú de boot y selecciona el medio de instalación que deseas y te debe funcionar.

Espero te sea de utilidad la información brindada, me comentas si te funcionó.

Adicionalmente verificando en la pagina de controladores y descargas de Acer la disponibilidad de actualizaciones de BIOS observe que hay una en especial para este tipo de inconvenientes, es posible que sea necesario que la actualices para poder realizar la configuración.

Te adjunto imagen. (La versión de BIOS 1.08 es la que te comento).

Si no te funcionan los pasos que te he indicado, intenta actualizar. Porque noto que solo es al cambiar de Legacy a UEFi y tu quieres hacer lo contrario.

Espero te sea de utilidad la información, que tengas buen día, me comentas si te funcionó. ^^ Smiley Very Happy

Captura.PNG

• pancho507
    pancho507 Member Publicaciones: 90 New User

prueba actualizando la bios

• Natim
    Gracias chicos,voy a probar
  • Shinichy_Kudo
    Shinichy_Kudo Member Publicaciones: 355 Skilled Practitioner WiFi Icon

Dale amig@, cualquier cosa me informas si se solución el inconveniente que presentas! ^^

Saludos! Smiley Very Happy

• Natim

Gente me sirvio mucho su ayuda! Muchas gracias!!!

• abiud68
    abiud68 Member Publicaciones: 5 New User

Buen día amigo.

Para desactivar el UEFI y poder bootear medios de instalación ya sea desde una USB o CD/DVD, debes realizar lo siguiente.

1. Ingresa a la BIOS.

2. En la pestaña Main busca donde dice F12 Boot Menu [Disabled] cambias su configuración a [Enabled].

3. En la pestaña Boot busca donde dice Boot Mode [UEFI] cambias su configuración a [Legacy].

4. Guardas los cambios con F10.

Ahora conecta la memoria o CD de instalación de su S.O. y al encender el equipo presiona repetidas veces la tecla F12 para que te cargue el menú de boot y selecciona el medio de instalación que deseas y te debe funcionar.

Espero te sea de utilidad la información brindada, me comentas si te funcionó.

Adicionalmente verificando en la pagina de controladores y descargas de Acer la disponibilidad de actualizaciones de BIOS observe que hay una en especial para este tipo de inconvenientes, es posible que sea necesario que la actualices para poder realizar la configuración.

Te adjunto imagen. (La versión de BIOS 1.08 es la que te comento).

Si no te funcionan los pasos que te he indicado, intenta actualizar. Porque noto que solo es al cambiar de Legacy a UEFi y tu quieres hacer lo contrario.

Espero te sea de utilidad la información, que tengas buen día, me comentas si te funcionó. ^^ Smiley Very Happy

Captura.PNG

• abiud68
    abiud68 Member Publicaciones: 5 New User
    amigo yo tengo el mismo problema en una acer es1-533 en bios la aplicacion uefi no esta activada y no ayo la forma de activarla no ay forma de acerla lagacy si alguien sabe como ojala me ayuden
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    Hola abiud68,

Le informamos que es necesario crear una nueva (o) pregunta/tópico en el foro correspondiente para mejorar su visibilidad al público donde puede recibir una mejor atención y respuesta a su consulta.

Saludos,

Acer-Manny

• CHANEQUE852
    CHANEQUE852 Member Publicaciones: 1 New User
    MI ACER aspire e15 requeria de una instalacion de disco de window pero no le e puesto el dvd y no agarra discos pero mi laptop pero cuando la prendo no sale nada solo se prende
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    Hola CHANEQUE852,

Le informamos que es necesario crear una nueva (o) pregunta/tópico en el foro correspondiente para mejorar su visibilidad al público donde puede recibir una mejor atención y respuesta a su consulta.

Saludos,

Acer-Manny