Porque mi portátil Aspire 5740G se congela y emite un zumbido en algunas ocasiones ?

Guira
Guira Member Publicaciones: 1 New User
editado mayo 2023 en Archivo del 2017
Hola a todos, en esta ocasión me gustaría preguntar a la comunidad un problema que he obtenido con mi portátil.
Este problema me empezó a ocurrir cuando empece a actualizar Windows, ya que antes no me pasaba, 
cuando se me congela el portátil, no puedo mover ni mouse, ni nada, he limpiado el ventilador, y ahora lo hace menos veces, pero en algunas ocasiones me aparece un aviso en la barra de tareas de Windows:
El controlador de pantalla dejó de responder y se recuperó.
No se si debería reinstalar los controladores o actulizar la BIOS, ya que he probado en intentar cambiar el driver y me sigue dando problemas, pero no he tocado la BIOS.
Si alguien me ayuda o lo intenta estaré bastante agradecido, gracias.

Respuestas

• IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,577 Pathfinder
    HOLA.

Que tal y bienvenido al foro,

Vayamos por parte,si windows te da un aviso sobre el controlador de vídeo,puede ser que tengas el controlador incorrecto o cualquier virus,software pueda estar causando esto en el sistema operativo,si a probado con el controlador ofrecido por ACER desde su pagina oficial entonces puede ser cualquier otro motivo.

Como podrás observar los controladores se almacenan en el sistema que a su vez estan en el disco duro,si este esta en mal estado,puede estar causando este error,de tener la partición de recuperación ,personalmente en estos caso haría uso de ella y descartar posibles problemas.

Cómo puedo restaurar mi ordenador

Lo negativo de esto que borra todas los archivos personales,si quieres otra alternativa,utiliza este software a modo de información y ver el error que te marca el disco en el programa que descargues y poner el detalle aqui.

CrystalDiskInfo

Salu2.

☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Guira
    Guira Member Publicaciones: 1 New User
    Hola Ivan, ya hace unas semanas lo restaure y funciono perfectamente, pero a la hora de actualizar Windows me ocurre ese problema, pero ya lo he arreglado de todos modos con el programa Booster, y si, ya lo intente desde la pagina oficial de ACER, y nada , lo mismo, pero bueno ya esta arreglado.
    Saludos.
  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,577 Pathfinder
    Gracias por comentarlo,tenga precaucion con esos programas de fuentes desconocidas,sobre controladores.

Salu2. ;)

☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.