Duración de la batería del aspire vx en juegos

Jack2612
Jack2612 Member Publicaciones: 4 New User
editado mayo 2023 en Archivo del 2017
Muy buenas a todos. 

Acabo de comprar una acer aspire vx.

Por lo que he leido, la batería debería durar al menos 2 horas completas mientras corre  juegos exigentes, mientras que la autonomía deberia llegar entre  las 5 y 6 horas si solo navegas por internet o ves videos en youtube.

En mi caso la probé jugando "the evil within 2" y la batería sólo llegó a 1 (una) hora y 10 min antes de que apareciera el msje de advertencia cuando llegas al 10% de carga. 
Corriendo películas con brillo al 25% , sólo duró 4 horas. Adicional, se mantuvo en modo ahorro todo el tiempo. La misma configuración utilicé para juegos. 

Esta duración de la batería es normal? 

Debería remplazarla? Mi laptop solo tiene 4 días. 

Saludos


Comentarios

  • Jack2612
    Jack2612 Member Publicaciones: 4 New User
    Holaaa!! Pueden ayudarme?
  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder
    editado diciembre 2017

    La duración de la batería es un tema complicado en el sentido que cada cual puede tener su propia perspectiva de cómo debe funcionar, en lo personal yo nunca he visto que un equipo dure lo que indican las especificaciones de fábrica y es que la duración de la batería depende en el uso del equipo y ambos podemos tener el mismo modelo de equipo, dejarlo en el mismo plan de energía, utilizarlo de igual forma o misma aplicaciones y su computadora y la mía no van a durar el mismo tiempo (ósea la batería).  

     

    Para contestarle su pregunta, yo diría que si es normal, aquí le dejo un poco información directamente de Acer:

     

    https://mxrola.answers.acer.com/app/answers/detail/a_id/48510

    https://mxrola.answers.acer.com/app/answers/detail/a_id/4459/related/1

    https://mxrola.answers.acer.com/app/answers/detail/a_id/5712


    Saludos.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,404 Trailblazer
    @Jack2612
    Hola, como te comenta perfectamente @Coqui13, el tiempo de bateria que aparece esta basado en su capacidad y numero de celdas, a partir de aqui, la duración va a menos por el consumo. Los juegos es el terreno mas complicado para tomarlo como referencia en la duración de la bateria, ya que, ademas que son los que mas consumen recursos, no existen dos juegos que consuman lo mismo, dependera de sus características y los recursos que emplee.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Jack2612
    Jack2612 Member Publicaciones: 4 New User
    Muchas gracias por las aclaraciones. 

    Algo mas, leyendo el manual de usuario indica que el sistema debía colocarse a cargar apagado la primera vez y luego encender para configurar cuando estuviera al 100%, de lo contrario podria afectar la duracion total de la bateria. 

    En mi caso, esto no pudo ser posible, pues al momento de la compra la laptop fue colocada a la corriente y encedida de una vez hasta configurar,  como prueba de buen estado del producto antes de salir de la tienda, y esto era obligatorio.  Posterior llegue a casa y la apagué para continuar cargando hasta llegar al 100. 

    Esto pudo haberla afectado? 


    Saludos!!!
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,404 Trailblazer
    No, eso no afecta para nada a las actuales baterías ion-litio, lo que mas le afecta es que se apague por descarga completa (hay que cargarlas cunado llegue al 20% aproximadamente) o tenerlas cargadas a mas del 80% en el propio equipo y no utilizarlo en meses.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Jack2612
    Jack2612 Member Publicaciones: 4 New User
    Agradecido @Alez_Curquejo. Muchas gracias por la aclaracion. 
    Saludos
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,404 Trailblazer
    @Jack2612
    De nada, un saludo.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)