Como activar VT-X en Acer Aspire e15
Hola llevo dias pegandome con esto, pero no hay manera no se por que no puedo instalar HAXM , por que pone que VT-X no esta habilitado.
Pero en mi bios no hay opciones Avanzadas, como he visto en videos que se puede activar por allí.
Llevo instalando programas y programas, donde realmente tampoco entiendo exactamente para que sirven. No domino nada del tema aviso.
Pero me sale que mi acer es compatible con la virtualización , pero no se como activarla!!! y por que no puedo instalar el HAXM
Respuestas
-
Tengo exactamente el mismo problema, la misma Laptop, requiero crear una maquina virtual, pero al igual que usted, no puedo activar VTX por ningun lado! encontro alguna solucion que pueda hacerme favor de compartir? Saludos y espero pronta respuesta
0 -
Hola Alan_Aguillon,
Muchos equipos Acer a pesar de tener soporte de virtualización por hardware, no disponen de dicha opción en el BIOS para activarla. Sin embargo eso no significa que no pueda aprovechar esta tecnología, primero que nada siga estos pasos:
1.- Deshabilite Hyper-V, para ello puede acceder a Panel de control --> Programas y características --> Activar o desactivar características de windows.
2.- Una vez hecho el proceso anterior si desea ejecutar virtualbox o similares debe reiniciar su equipo tras la instalación. En caso de que no pueda instalar un programa que requiera forzosamente la virtualización para su instalación continue con el siguiente paso.
3.- Si todavía tiene problemas puede introducir los siguientes comandos desde CMD con permisos de administrador:
bcdedit /set hypervisorlaunchtype off
bcdedit /set nx AlwaysOnEstos comandos activan VT-x, pero para que funcione deberá reiniciar el equipo.
Los actuales equipos las BIOS son tal cual, no suelen tener opciones avanzadas ocultas, es probable que la tuya no admita la virtualización por hardware o ya este activada por defecto en el procesador, existe una utilidad de Intel que da ese tipo de información: AMD Virtualization™ Technology and Microsoft® Hyper-V™ System Compatibility Check Utility
Osea, si no esta habilitada por defecto, lamentablemente no habra forma de cambiarlo ya que la BIOS no trae las opciones avanzadas en su equipo.
☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★
0 -
Aparte de lo que te han explicado yo tuve que desintalar el avast, y después de ejecutar el programa del vt-x, volver a instalarlo para que funcione0
-
Tengo el mismo problema que ellos y no me aparece la carpeta vt en activar o desactivar caracteristicas de windows y tampoco me deja ejecutar los comandos0
-
Has de instalado el antivirus? Y después ejecutar y luego volver a instalar antivirus?0
-
No sólo lo desinstale gracias por decirmelo mañana lo intentare0