Zumbido continuo en alavoces Acer VN7-791G
Tinkerer
Hola a tod@s,
Tengo un problema con mi portátil y es que cuando le da la gana comienza un zumbido constante a través de los altavoces que resulta muy molesto, ya que no permite oír bien cualquier reproducción que este escuchando, da lo mismo que tenga conectado los auriculares, o que lo tenga sin estos, el ruido va creciendo y no es por el uso de CPU, Memoria, etc.... Se inicia cuando le da la gana y solo que da que apagar el portátil.
Como ya esta fuera de garantía lo he abierto y mirado si fuera por acumulo de suciedad, pero no es el caso, de paso le he mirado los datos de los altavoces y he pensado en cambiarlos ya que no es nada complicado una vez abierto este.
El modelo de mi portátil es el siguiente SNID: 43406512966 y el de los altavoces...
Altavoz Poseidon
023.40030.0001
FG VER.A00
2014-07-28
Solo espero que me puedan ayudar para encontrar estos altavoces, pues mirando por la red el modelo no aparece por lado alguno, y me deje escuchar música, aparte del silencio cunado solo estoy trabajando con el portátil.
Gracias anticipadas por la ayuda
Respuestas
-
HOLA.
Primeramente,actualizar controladores tanto chipset como sonido.Una vez reinicies prueba ,esto suele ser un acople en los conductores,bien por defecto o por un controlador mal,beta,etc.. Descarga de Controladores
En caso de no tener soporte técnico ,sobre su sistema lo buscaremos por el identificador de hardware de su equipo,me refiero a los controladores.
Salu2.
☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.0 -
Hola Iván_PC.
Te cuento.., el sistema lo tengo actualizado, solo me faltaba actualizar la Bios, ya que tenia la v1.11 y la actual es la v1.14, de paso le he metido los drivers del Epower driver y el pacht Acer que en la versión del win10 no los instale, pero no hay resultados buenos, ya que sigue haciendo ese ruido de zumbido y como de traqueteo, que llega cuando quiere y se va cuando le da la gana sin saber de donde procede, o cual es el causante...El problema ya empezó con el win8.1 y después de actualizar al win10 (pensé que lo solucionaría) el tema del zumbido sigue sin solución, de ahí el ver si cambiando los altavoces esto se soluciona y termina ya esta pesadilla.
Hay posibilidad de poder acceder a la información de como conseguirlos??? y si hay que aportar algún dato para la identificación del portátil no hay problemasGracias de nuevo por la atención prestada
0 -
desinstalar todo los controladores de terceros,son los que están creando el ruido,que imagino es como un tipo crujido,al escuchar musica o vídeos.Para localizar el controlador correcto vaya Administrador de dispositivos > Haga doble clic en el dispositivo > Detalles > menú desplegable Propiedad y seleccione Id. de hardware > clic con el botón secundario del mousse en el primer valor de la lista y seleccione Copiar y pegarlo aquí.
La mejor opción para hacerlo bien seria,reinstalar el sistema a su estado original de fabrica y reinstalar los controladores nuevos y actualizados.
Salu2.
☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.0 -
Hola de nuevo Ivan_PC.
Se agradece la ayuda, pero...
Como ya he comentado al inicio del tema el problema empezó con el win8.1, y siguió con el win10, por mas que le pusiera la instalación limpia, o sea de cero patatero (no por actualización), y no solo eso, lo he hecho ya más de 3 veces (instalación limpia, la ultima fue con la famosa Anniversary Update, que por muy en limpio que la instale, se quedo colgada y a empezar de nuevo) por algún problema con los programas que instalo, (me gusta trastear con el equipo) y lamentablemente por más instalación nueva de guindows que haga, por más actualización que le ponga, o por los drivers de terceros (que no se a q te refieres ???, ya que con este sistema la mayoria de las soluciones han venido de mano de terceros, antes que de la propia mocosoft,sobre todo para los problemas con sus famosas app y mosaicos, esque claro si no pasas por caja, no eres autorizado), ya que en este caso los que tengo son los originales del paquete de Acer y los de la tarjeta Nvidea y los de Intel, como se puede ver en esas capturas que te adjunto. Aparte tengo el sistema actualizado vía Driver Boster, que cada semana me avisa si hay algún paquete nuevo.
Lo mismo con el ***** Windows Update, pero este cuando a mi me da la gana,( o sea cuando ya están bien testados por los usuarios que somos los que sufrimos sus ganas de money y de avances), no cuando le sale al jodio mocosoft y te deja todo el sistema echo una caca...Por otro lado a pesar de haberlos desinstalado anoche y volver a reinstalar de nuevo (Intel + Nvidia) y poner la actualización del Bios v1.14, no encuentro que tenga ninguna mejora.
Bueno espero que con esto tenga suerte y alguien me pueda facilitar la dirección de esos altavoces Poseidon y salir ya de esta bocheria, que anda que menuda suerte tuve con este portátil de Acer, puffffffffffffffff, todo son problemas, con la conexión de red, con el hdd, ahora con los parlantes y no es un modelo de los baratos, que fueron mil y pico eurazos, que no es moco de pavo para que salga una cagada tras otra en los 2 años y poco que tiene el portátil.
Gracias
0 -
Como siempre digo no siempre se acierta,quizás estamos hablando de tipos de fallos distintos,espero que encuentres la solución aquí en el foro.
Salu2.
Hola de nuevo...
Como esto aun esta por finalizar y por si algún usuario mas tuviera la misma suerte..., que yo con los altavoces (pufffffff)Después de hablar directamente con Acer España y ver que si hay repuestos para este modelo de portátil, pongo los enlaces para que no se caliente nadie más la cabeza y sobre todo los oídos y referencias para que puedan pedirlos a través de la pagina de Acer.
Lo ideal es tener a mano el código del portátil que en mi caso empieza por SN:NXMQSEB0024 para que el pedido sea el correcto.
Speaker R Acer Aspire Vn7-791G - 23.MQSN1.002
http://www.aceronline.es/speaker-r-acer-aspire-vn7-791g-23-mqsn1-002.html
Speaker L Acer Aspire Vn7-791G - 23.MQSN1.003
http://www.aceronline.es/speaker-l-acer-aspire-vn7-791g-23-mqsn1-003.htmlUna vez los reciba y los instale, ya pasare para contar si se a solucionado el tema del zumbido y traqueteo
Saludos y suerte para que no ocurra a nadie más este *****...
0 -
Yo soy ese otro al que le pasa lo mismo que a ti. Parecia como si un abejorro estuviera viviendo dentro de la carcasa del portatil.
He llegado a este foro depues de mil pruebas de drivers, windows y similares. Al final abierto el portatil y he sacado el altavoz del zumbido y he llegado aqui buscando el part number del altavoz.
Al final pudiste pedir los altavoces y resolver el problema?
GRACIAS!!!
0 -
Hola Joan,
Pues si que los pedí y los mandaron en 48 horas, pero de poco me a servido, cagontoooooo.
Como dije pensaba que el problema se solucionaría cambiando los altavoces, pero mi gozo en un pozo, puffffff
Total que de perdidos al rio, le puse un disco nuevo por si algún virus estuviera oculto y le puse la instalación del windows 10 Anniversary update totalmente limpia todo nuevo y bien limpio, pero también de nada a servido el trabajo del cambio, ya que a la mitad de la instalación el puto portátil empezó con el abejorro a pitar y por más instalación limpia, o de drivers, de Realtek, de Nvidea o del propio mocosoft, no he conseguido que se elimine el ***** pitido.
En vista del éxito obtenido, mande el portátil al servicio técnico de Acer, y hoy en el correo me a llegado el resultado, tachannnnn: hay que cambiar la placa base, sin más información, total la broma me va a subir 392€, algo que tengo que pensarme y mucho si me vale la pena gastar ese dinero en el portátil que ya tiene 2 años y medio.
Esto es lo todo lo que te puedo decir sobre este problema, que espero no sea el tuyo, pues como ves nos va a salir bien cara la solución. Los enlaces son correctos y funcionan bienSaludos
0 -
Gracias por responder.
En base a tu ultimo comentario he hecho mi propio experimento:
He abierto el portatil y he cruzado las conexiones de los altavoces, el derecho en la izquierda y vice versa.
Al poco rato ha vuelto el zumbido pero, oh! sorpresa!, ahora el zumbido lo hace el otro altavoz (el que estaba sano).
En resumen, que los altavoces están bien porque al cruzarlos zumba el otro.
Estoy pensando a ver que hago porque el zumbido este es muy molesto y no me gasto 400 ni de coña en arreglarlo.
Si consigo algo lo posteo. Os pongo foto de los altavoces cruzados.
0 -
Lo que yo he mirado es otras casas de reparación de portátiles, tal como Soluteim que están en Madrid, y por lo visto en la red sobre opiniones para ver como funcionan, y lo hablado con ellos directamente, esta gente si repara las placas, tal como hacer un reballing, o en caso ***** rotura de alguna zona de la placa base, (hace años se me cayo la minicadena Aiwa y se partió la placa interna, pues con unas soldaduras que le hizo el técnico de Sony, ya son más de 8 años que esta funcionando y la placa sigue partida) no cambiar toda la placa como pide Acer, por lo que la diferencia de gasto es cuantiosa. Si el precio final no me cuadra pues solo me tocara pagar los portes de envió.
Si no se puede reparar pues ya solo me queda comprar uno nuevo que +/- viene a ser casi un cuarto de lo que costo este.
0 -
Al final la placa base murió y el portatil ya no encenció más...
Lo mandé a reparar y me clavaron los 400 y pico Euros de rigor por la nueva placa.
Descanse en paz placa base
0