Como le instalo W7 a mi Aspire 5745?

FranMeau
FranMeau Member Publicaciones: 8 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2017
Bueno, le entró un virus a mi PC y se me ocurrió formatear, ya que tenía archivos innecesarios y quería empezar de nuevo. Resulta que tenía W10 (se lo instaló un amigo) y parece que no tenía el "coso" que te instalaba el w7 al formatear, así que tengo que instalarselo manualmente
Me metí en la página de controladores ( https://www.acer.com/ac/es/ES/content/support-product/2127?b=1 ) y me metí en el apartado de BIOS/Firmware. Asumo que con BIOS se referirá al windows que viene con la PC de fábrica, verdad? Si la instalo no pasará nada, no? (Lo digo por la advertencia que aparece al principio del apartado) or favor confirmar eso, es una duda que tengo
Ya sé que tengo que bootear un pendrive y ponerle un w7, pero después que hago? Conecto el USB y listo? Ya va a empezar su instalación?
Muchas gracias de antemano

Respuestas

• ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer

No debe confundirse, BIOS (Sistema Básico de E/S) se refiere a un pequeño software muy importante para el funcionamiento del equipo pero no tiene nada que ver con el Sistema Operativo que tenia instalado de fábrica. 

Si desea hacer un medio arrancable de windows debe seguir estos pasos.

1.- Conseguir la imagen del sistema, necesitará la clave de licencia incluida en su equipo en la parte posterior. Puede descargar la imagen ISO desde la página de microsoft (https://www.microsoft.com/es-mx/software-download/windows7).

3.- Hacer un medio arrancable con la imagen ISO del sistema, se puede crear con programas como rufus o por consola CMD en un equipo windows (Es el más recomendado).

4.- Debe configurar la BIOS del equipo ... Para ello deberá pulsar F2 después de encender el equipo, acceder al apartado de arranque (boot) y mover el medio arrancable a la primer posicion. 

5.- Insertar el medio arrancable en el equipo, debera acceder al asistente de instalación

6.- Deberá seleccionar el idioma y demás configuraciones.

7.- Debera crear una instalación personalizada y borrar todas las particiones existentes (Solo debera quedar una).

8.- Seguir los siguientes pasos de la instalación

Alguna duda comente.

Saludos.

Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • FranMeau
    FranMeau Member Publicaciones: 8 New User
    Muchas gracias por su respuesta, pero no hay alguna manera de instalar el Windows que viene por defecto en los equipos ACER? Así me ahorro el tener que instalar los drivers
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer

Si pero deberá adquirir un disco (o medio) de recuperación en algún centro de servicio Acer, lo cual puede suponer un costo adicional. Si dispone de licencia de windows 7 es la única alternativa.

Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.