Temperatura CPU
Hola, les pasé este ticket a los del soporte y me dijeron que tenian que recogerlo para servicio técnico.
"Buenas, en reposo mi CPU va de 30º a 40ª, pero jugando las temperaturas se elevan hasta los 70º-75º, la GPU solo unos 60º. Tengo un ventilador externo. ¿Le puede afectar esto a mi CPU?"
¿De verdad es tan grave?
Saludos
Respuestas
-
El problema es que si es una laptop puedes probocar que se funda algo por dentro como la tarjeta madre, o el procesador claro que no sera en un momento pero el calor hace que rinda menos una computadora, la energia se disipa como calor y como el cpu tiene un limite de temperatura cuando excede ese limite disminuye su procesamiento, no nos dices que procesador tiene y cuanto de ram, pero en general las laptops se calientan mucho y esta bien usar un ventilador pero no es lo optimo, lo mejor es que de inmediato lo lleves al servicio.
0 -
HOLA.
En general los valores que mencionas entrarían en temperatura normal...Teniendo una base refrigeradora,no tapando la parte del ventilador no debe de que preocuparse.
Saludos.
☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.0 -
¿A que temperatura debería preocuparme? Tengo i5-7200U y Nvidia geforce 950m y 8 gb de ram.
0 -
Es Normal leyendo las especificaciones y viendo que tiene una dedicada recortada con un i7 es normal que cuando usa todo su potencial se caliente y trabajen más rápido los ventiladores o el ventilador, lo normal en reposo son desde 30 a 50 más o menos depende la temperatura a la que estés más unos 10 grados o más, pero cuando esta en su máxima potencia requiere más energía y se caliente más mientras no llegue a 90 grados todo estará bien0
-
Como todos en este post han dicho, no es de preocuparse las temperaturas descritas anteriormente, de hecho son temperaturas muy aceptables y donde ni siquiera debe haber problemas de ningún tipo. Los procesadores estan diseñados para soportar altas temperaturas y en caso de que se supere cierto límite físico se apaga para prevenir daños (al rededor de los 100°C, dependiendo del procesador), no es algo en lo absoluto preocupante inclusive si se usa el equipo de forma intensiva por horas y horas.
Desde hace tiempo he encontrado un blog muy bueno sobre estos temas y más avanzados. Aqui uno de temas.
http://professionalsat.blogspot.mx/2013/11/ritmo-de-degradacion-fisica-en.html
Saludos.
Ingeniero en software.
No soy empleado de Acer, Soy voluntario.0