Acer Aspire 7741G: Problemas ampliacion RAM, se reinicia el ordenador
Hola a todos, he decidido ampliar la memoria de mi Acer Aspire 7741G de 4 gigas a 8 (se puede según manual).
He adquirido 2x4 gigas de memoria DDR3L CL11 PC3-12800 SODIMM 204 Pin Non-ECC 1.35V, tal y como me daba el resultado de una aplicacion de Crucial. La memoria no es Crucial, es Qumox.
La cuestion es que la bios me reconoce los 8gigas de memoria, pero al entrar en windows 7 ultimate (64bits), se me reinicia.
He hecho el test a las memorias, con la utilidad que te dan al inicio y parecen OK.
No se si será cuestion de bajar la frecuencia a la RAM (de 1600 a 1066), pero desde la BIOS no da la opcion...
¿Aguien me puede dar su opinion?
Respuestas
-
HOLA.
Que tal,
Revise bien el voltaje DDR3 (1.5V) y DDR3L (1.35V).
Quite todo del equipo,para sacar toda corriente del equipo ,incluida la del bios,apreté botón power durante 15 segundos,coloque la RAM y encienda el equipo,mire si no reinicia.
Si lo anterior no funciona prueba quitar la batería CMOS ,durante un tiempo prolongado 10/15 Min..vuelva a colocarla si no se reinicia,cambiadla por otra nueva.
Si sigue sin funcionar, entonces llegaría a la conclusión de que es una RAM esta mal,porque tu placa base soporta definitivamente DDR3 PC3-12800.
Saludos,felices fiestas.
☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.0 -
Hola DRED65,
Mi recomendacion seria removar la memoria que compro y reinstar la memoria RAM original para verificar si el error se replica.
0 -
He sacado la bateria y la pila de la bios 15 min... y nada, sigue sin funcionar.
Con las memorias antiguas si que funcionan perfectamente, pero claro, yo quiero ampliar la memoria Ram.
Estoy actualizando todo, drivers y Bios, a ver si asi funciona.
Gracias
0 -
Entiendo que a intercambiado las memorias a colocado una sola en cada uno de sus SLOT sin resultados.
Me pude indicar la marca y características de las memorias nuevas?..ya dejo las características de crucial diciendo que eran las mismas,me gustaría observar detalladamente las nuevas y poder determinar si están mal o sea problema de compatibilidad,pero siendo esto no daría imagen al menos es lo mas común.
☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.0 -
Hola, estos son los resultados de Crucial:
http://eu.crucial.com/eur/en/compatible-upgrade-for/Acer/aspire-7741g#memoryResults
Esta es la memoria que he comprado:
La verdad que ya no se que hacer.
Gracias
Un saludo
0 -
As probado individualmente cada una?..en modo single chanel y no en dual y ver los resultados.
Es posible que fuera necesario en esa marca de RAM,ajustar los valores en bios pero si comentas que no deja,desde aquí poco se puede hacer nada mas que ir descartando,probando una solo y sin funcionan individualmente ver que esta en dual chanel en bios que eso debe de dejar,en el peor de los casos devolverlas y adquirir otras.
Si, he probado individualmente y sigue el mismo problema.
De la Bios no he tocado nada... tengo la ultima version que esta colgada en Acer.
Un saludo
0 -
Reitero revisa en bios y fuerza que este en modo dual,al ser antigua es posible que no lo detecte.
Descartar tener algún módulo defectuoso. www.memtest.org/ ,si es posible desde un cd round.
Poco mas, podemos hacer desde aquí.
Saludos.
Tengo pinchados los antigüos 2+2gigas, la bios si que me detecta los 4+4, el problema es cuando va a Iniciar Windows (que salen la presentacion de las bolas volando), se cuelga y reinicia.
Pase el test de memoria y todo OK.
Un saludo
0 -
Sigo con los mismos problemas,
He logrado llegar al escritorio de un linux, pero ahi se me cuelga...
y me sale esta pantalla
0 -
Hola buenas, tengo el mismo portátil que tu he intentado al igual que tu ampliar a 8Gb y me pasa lo mismo, Has llegado a solucionarlo? Gracias0