No me enciende Acer Aspire E1-571 i7
Hola buenas cambie el jack del ordenador porque estaba roto y no me cargaba el ordenador, antes de inciar la reparacion comprobe que todo estubiese bien y funcionara el ordenador con normalidad. Cuando hicé la reparacion (comprobe dos veces que no me habia dejado nada suelto ningun conector ni nada) monté el ordenador, y cuando fuy a comprobar que el jack fuese bien, iva bien, cargaba y todo y el jack funciona correctamente, pero el ordenador ni intenta encenderse, ningun tipo de ruido ni de incio del disco duro ni del ventilador ni na de nada y por supuesto que en la pantalla no aparece nada. Estoy loco no se que es ya lo que le pasa, no se si es la bateria o si algun componente se ha dañado o algo por el estilo, he leido por ahi en algunos foros que si haces la reparacion en algun tipo de manta o algo por el estilo que de corriente estatica puede dañar los componentes del ordenador y la bateria y yo lo hice encima de una manta, agradeceria muchisimo una respuesta que me pueda solucionar el problema, gracias.
Respuestas
-
HOLA.
Al conectar el cargador,enciende alguna luz??..Hizo fotos de los pasos que siguió al desmontar?..Debes de revisar todo de nuevo,aunque antes de desmontar nada si no enciende ningún led ,debe revisar el cargador o pobrar con otro,doy por hecho que el jack (entrada de carga) esta bien y es la suya.Aunque fallase algun ensamble de conexión al ir por partes debería de encender al menos el power jack,de no ser a si esta mal reemplazado por cualquier motivo o en el peor de los casos si a tomado precaución al menos las mínimas no creo que sea problema generico de la placa base en si.
Saludos.
☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.0 -
Ante todo gracias por responderme, cuando conecto el cargador sale el led azul diciendome que esta cargada a tope la bateria, y lo comprobe todo dos veces y cuando vi que no iva lo volvi a desmontar y a comprobar otra vez, el cargador funciona porque cuando lo fuya. Encender de primeras el led estaba en naranja y en media hora paso a azul, como que ya esta cargada la bateria, no sé que puede ser la verdad, puede ser que el controlador del jack haya cambiado algo de la bios?
Saludos
0 -
Si hablamos de lo mismo ,de la entrada de carga esta no dispone de controlador,digamos que es una pieza mas de la placa base,con lo cual si esta bien soldado y no daño nada a la hora de soldarla esta debería de ir.podrías subir una captura de la pieza que as soldado y como.Que método as utilizado ?..es decir con que as soldado pistola de calor o directamente con soldador de estaño tradicional?..Me gustaría poder ayudarte mas aunque como sabrás el foro no suplanta al servicio técnico, sino que es un foro de ayuda y para profundizar mas y mejor se debería de tener la pieza físicamente.
Saludos.
☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.0 -
No no, nos equivocamos a ver, digamos que lo que he cambiado ha sido la clavija donde se enchufa el cargador, el cable y la clavija que va desde donde se carga hasta un conector de la placa base, esto es lo que esta bien y funciona y sale en el led que esta cargando y la bateria a tope, lo que no entiendo es porque no enciende el portatil si eso no tiene nada que ver con el arranque del sistema, el ordenador esqye no hace ni el intento de arrancar ni el ventilador tampoco es algo super raro. Gracias0
-
-
Entiendo, lo que no llego a entender es si encendía el equipo ,iba bien antes de colocar el cable,este por reemplazarlo no es exclusivamente el que mande la carga a la batería,la corriente pasa por distintos circuitos integrados hasta llegar a la batería en si,depender claro que depende es desde donde entra la energía,pero como indico no solo es el problema el powerd jack el que no cargue una batería,de donde saco esa conclusión?..Si después de todo como indico no enciende ni ventilador ni carga la bios...solo cabe pensar que tienes un problema en la placa base anterior o posterior al problema del cable jack.
Saludos.
Yo sinceramente descartaba lo de la placa base porque esque el ordenador va perfecto hasta que cambie el jack, es algo que no entiendo la verdad, aun asi lo llevare a in tecnico ya de ultimas a ver que me dicen, aun asi muchas gracias por las respuestas.
Saludos
0 -
No lo puede descartar,por la sencilla razón ..haga una prueba si sacas la placa base y le pones el powerd jack y enciende el led powerd que lo hará según comentas y la foto primera se ve encendido,eso es señal que le entra carga si el cable estuviera mal ese led (chivato) no encendería.por eso le quiero hacer ver que descartando el tema de la batería si carga o no ,al estar supuestamente la placa bien y montando la memoria RAM y demás componentes debería de arrancar la bios y dar imagen independientemente de que llegara la carga a la batería,como le sucedía antes de hacer nada.
Saludos de nuevo,suerte.
De acuerdo, suponiendo que tengas razon y sea la placa vase, hay alguna solucion a eso? Gracias. Saludos
0 -
Si tienes arreglo el 99% de las placa base que tengas cualquier problema de electrónica la tiene arreglo,lo digo por que me dedico a ellos..Eso si debe de ir a un técnico especializado en electrónica y el con los diagramas esquemáticos y su herramienta llega a dar con el problema.No lo lleve a una tienda convencional que ahí solo tocan el tema de cambio de hardware y dispositivos,es decir no se complican la cabeza en buscar el mosfet,diodo o microcontrolador en mal estado sino que cambian la pieza entera en tu posible caso la placa.
Saludos amigo.
☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.0