Problemas trackpad aspire es1-311

gaby258
gaby258 Member Publicaciones: 2 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2017

Hola!. Desde hace ya bastante tiempo me viene ocurriendo que de vez en cuando el trackpad deja de funcionar. Desde el teclado lo desactivo y lo vuelvo a activar y se soluciona por un tiempo. A veces tengo que hacerlo varias veces por lo que se vuelve bastante molesto. ¿Sabéis a que puede deberse? ¿Problema de hardware o software?

El portátil es acer aspire es1-311-p4p0.

Un saludo

Respuestas

• Hyuk
    Hyuk Member Publicaciones: 299 Practitioner WiFi Icon

Hola Smiley Happy

si funciona así luego de activarlo/desactivarlo es posible que sea software. en la página de controladores hay un firmware para el touchpad:

FirmwareSynapticsImprove touchpad performance (Windows8.1)1.17980.9 KB2015/12/07Descargar
    FirmwareSynapticsImprove touchpad performance (Windows10)1.17980.9 KB2015/12/07Descargar

también hay uno para update para el bios pero recomendaría primero intentar el firmware update Smiley Happy

• gaby258
    gaby258 Member Publicaciones: 2 New User

Hola Hyuk, muchas gracias por responder.

He probado con el firmware de synaptics y me indica "Reflash no encuentra actualizaciones de firmware para los dispositivos de este sistema". Entiendo entonces que no se ha modificado nada.

Saludos

• xtra
    xtra Member Publicaciones: 1 New User

hola, me pasa exactamente igual, el firmware da error al actualizar y actualizar la bios no ha solucionado el problema.

Alguna novedad ?

• Luisdete
    Luisdete Member Publicaciones: 1 New User

Hola de nuevo

He probado el firmware y nada, con windows 10 64 se cuega el touchpad y hay que pulsar fn+f7 , es muy molesto, teneis algo o me limito a tramitar la garantia.

un saludo