la tecla Fn no funciona

Bruno1990
Bruno1990 Member Publicaciones: 1 New User
editado marzo 2023 en Archivo del 2016

la tecla Fn para ajustar el brillo de la pantalla, solo esa opcion., tengo un aspire E15 touch

Respuestas

• Hyuk
    Hyuk Member Publicaciones: 299 Practitioner WiFi Icon

Hola Smiley Very HappyD

Intenta instalar Acer Quick Access si tienes Windows 10 o Launch Manager si tienes W7 u 8 dsdee la página de controladores y manuales.

• ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer

¿Sólo no puede controlar el brillo?

De ser así quizás sea un problema del driver de video (VGA Driver), intente reinstalarlo en la Página de descarga de controladores y manuales de Acer. Sólo deberá buscar su modelo (hay tres formas de buscarlo, mediante el número de serie o SNID, introduciendo el modelo directamente o buscandólo en la lista por categorias). Obtendrá un archivo comprimido ZIP, que deberá descomprimir, luego deberá abrir el ejecutable EXE (la aplicación o programa) que normalmente tiene el nombre de SETUP.

Si ninguna función relacionada a la tecla Fn funciona (brillo, sonido, son todas las funciones marcadas con azul en el teclado), entonces es muy probable que sea un defecto del teclado, deberá acudir a un centro de reparación más cercano (aquí encontrará el más cercano a su domicilio)

Saludos

Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Dolcegabacha
    Dolcegabacha Member Publicaciones: 3 New User

Hola.

Perdonad que vuelva a abrir este tema, pero me pasa lo mismo. Tengo un Acer Aspire E1-572G, me pasé a Windows 10, y ayer me dijeron que había una actualización de Radeon, actualicé y al reiniciar salía una pantalla negra mucho tiempo. Al abortar y volver a iniciar ahora sólo no me funciona Fn+brillo (el sonido sí funciona).

En el administrador de dispositivos pone que todo está bien, pero como el problema siguió, vine aqui y probé esta solución y al ejecutar el driver me sale el siguiente mensaje para Intel:

"El controlador que se está instalando no está validado para este sistema. Consiga el controlador adecuado mediante el fabricante del sistema. Se saldrá del programa de instalación. ¿Desea más información? Haga clic en Sí para ir al sitio web de asistencia de Intel."

En cuanto a Radeon, si quiero ir a la configuración, me sale este mensaje:

"No hay ningun controlador de gráficos AMD instaladoo el controlador AMD no funcinoa correctamente. Instale el contorladorAMD apropiado para su hardware AMD."

Supongo que eso pasa al tener windows 10 y no más 8.1, peroquisiera que me lo confirmasen y me ayudasen, por favor. Ah, intenté restaurar el sistema pero, como no, no me funcionó.

Gracias.

• ErikAlvarez00

En efecto, es el driver de intel, intente usar este:

VGAIntelVGA driver10.18.15.4248165.4 MB2015/07/22Descargar

Y para AMD debería funcionar este (es para windows 8.1 pero podría funcionar):

VGAAMDVGA driver13.152.0.0279.4 MB2013/10/11Descargar

Saludos.

Ingeniero en software.
  • Dolcegabacha

Hola de nuevo.

Muchísimas gracias por la respuesta tan rápida.

Descargué y ejecuté los dos drivers. Al reiniciar, recuperé Fn+ brillo: ¡gracias!

No obstante, al ejecutar el river de Radeon, hice la instalación estándar y al final indicaban que aparecieron mensajes y que para verlos tenía que mirar el registro, al querer hacerlo salió este mensaje: "Este archivo no tiene ningún programa asociado para realizar esta acción. Instale el programa que corresponda, si ya lo tienes instalado, cree una asociación en el panel de control de Programas determinados."

Al querer mirar la configuración de Radeon me vuelve a salir el mensaje "No hay ningun controlador de gráficos AMD instalado o el controlador AMD no funcinoa correctamente. Instale el contorladorAMD apropiado para su hardware AMD." pero esta vez en inglés. Por mi experiencia, cuando habla en inglés, es cuando está muy enfadado Smiley Frustrated .

Encuanto a Intel, con el driver que usted me dio volvió a aparecer el mensaje: "El controlador que se está instalando no está validado para este sistema. Consiga el controlador adecuado mediante el fabricante del sistema. Se saldrá del programa de instalación. ¿Desea más información? Haga clic en Sí para ir al sitio web de asistencia de Intel."

Gracias.

• ErikAlvarez00

Es extraño el hecho de que marque ese tipo de errores en la instalación, los drivers que proporcione son de la página para windows 10 y 8.1 respectivamente. Quizás la compilación de windows en la que se probo el equipo era antigua (10240) y funcionaba perfectamente y en la nueva (10586) parece tener errores. En ese caso le recomiendo hablar directamente con Acer mediante el chat aqui y preguntar si existen drivers 100% compatibles con la última versión de Windows 10.

Saludos.

Ingeniero en software.
  • Dolcegabacha

Buenos días de nuevos.

Perdonad por contestar tarde. Al tener también un caso curioso de spyware (creo), al final decidí pasar de Windows 10 al 8.1(el original que tenía) y de ahí formatear y volver al windows 10. Eso sí, ahora no vuelvo a actulizar nada. ^^ 
    Ahora todo funciona.
    ¡Muchas gracias!