hola, a mi ACER ASPIRE R 11 Aspire R3-131T, el cursor se pone lento que hacer? AYUDA!!!
hola a todos , recientemente adquiri una notebook Acer Aspire R3-131T, que venia con la opcion de actualizar a windows 10 (ya que venia con windows 8.1 de fabrica) asi que la actialize y elegi la opcion de borrar todo ya que con otros productos no utilizaba nunca las aplicaciones preinstalada (tal vez ese fue mi error) como windows actualiza (o eso creo) los controladores para windows 10 decidi no conservar nada.
Despues de la actualizacion, las primeras horas, mi equipo funcionaba de maravilla. pero todo cambio cuando abri youtube y reproduci un video, mientras tenia abiertas un par de aplicaciones mas (facebook y la tienda de windows). a partir de ahi mi cursor se puso lento y no se mueve de forma fluida. cuando abro facebook, spotify o youtube el problema comienza, pero cuando solo estoy explorando archivos o solo tengo una ventana abierta el cursor se mueve fluido.
intente restaurar el windows 10 por si habia sido algun defecto a la hora de actualizar, pero no funciono.
ya intente de todo, actualizar los drivers del mouse y el touchpad, actualizar los controladores de graficos, pero nada me funciona. mi equipo tambien es tactil y eso si le funciona bien. abre las aplicaciones bien y reproduce videos de buena forma. pero que el cursor este asi es algo incomodisimo, por favor DIGANME QUE PUEDO HACER PARA SOLUCIONARLO!!
Mi equipo es un Aspire R3-131T
mi numero de serie es: NXG0ZAL002************
mi SNID es: 52*********
tiene 4gb ram, disco duro de 500gb y el procesador intel pentium con intel hd graphics
si necesitan alguna informacion adicional por favor diganme, no se mucho de este tipo de problemas, seria grandioso que me pudieran ayudar.
GRACIAS POR SU ATENCION!
AYUDA JAJAJA
Respuestas
-
Tengo el mismo equipo y he venido aquí porque me pasa lo mismo. Ademas no puedo configurar los gestos del touchpad o smartpad porque en la configuración del mouse no sale ninguna pestaña de Elan. También he instalado los últimos drivers disponibles. En windows 8.1 tampoco aparecia la pestaña, aunque el cursor no iba lento en ningún momento.
Que se puede hacer?
0 -
¿Han intentado reinstalar los demas drivers?
Tengo entendido que algunos drivers fallan tras la actualizacion a windows 10, pero el driver del touchpad solo sirve para admitir los gestos del mismo. Lo que me da a entender que posiblemente fallen los drivers del chipset o el IODriver, intenten reinstalarlos en la version correspondiente al SO que usan (p.ej. Windows 10 x64, pueden saberlo si hacen clic derecho en el explorador de archivos-->propiedades o pulsando la tecla windows+x --Sistema). Una solucion (temporal) es cambiar la funcionalidad del touchpad a basico desde el BIOS (F2 durante el arranque)
Si aun asi despues de todo falla posiblemente sea error de hardware y necesite reparación.
Saludos
Espero haberlos ayudado
Ingeniero en software.
No soy empleado de Acer, Soy voluntario.0 -
ya intente con lo del Bios pero el problema sigue. la cosa es que fui a la tienda donde la adquiri y la cambie apenas ayer, pero con el nuevo equipo al estar en windows 8 operaba de maravilla, y al actualizar al windows 10 pasa lo mismo que con mi equipo anterior, se trava el puntero al reproducir videos de youtube, facebook, al entrar a outlook y con las aplicaciones de la tienda. ahora mismo estoy buscando actualizar los drivers que me dices. pero tu que me recomiendas hacer, no creo que seaun defecto en el hadware por que con el windows 8.1 funcionaba de maravilla, y despues de actualizarlo dos veces sucede lo mismo, pero vaya que opinas tu?. gracias por la ayuda.
0 -
Compre este mismo portatil Aspire R3-131T actualize a windons 10 y tambien comenzaron los problemas molestos con el touchpad y el raton,cuando abria facebook,youtube o alguna pagina que reproducia videos el cursor empezaba a ir lento y mal.
Comence a buscar por internet y encontre una pagina donde alguien llamado daniels7 encontro una solucion todo es por una aplicacion del sonido llamada fmappf.exe,con solo cambiarle el nombre a esta aplicacion y reiniciar ya funciona bien el cursor.
Asi que el que tenga este portatil y tenga el problema del cursor pongo la pagina donde explican bien el problema y su solucion.
http://www.tenforums.com/drivers-hardware/14107-windows-10-mouse-lagging.html
0 -
Genial!! eso si me funciono
pero tengo un problema tengo muy poca experiencia con el ingles y el traductor no ayuda mucho, solo entendi un poco que sobre que hay que pararlo de la barra de tareas, lo hice y funciono perfecto, el problema es que a lo demas no le entendi. ¿podrias decirme que fue lo que hiciste despues?
muchas gracias por el aporte!!0 -
Has de cambiar el nombre de la aplicacion que hace que el cursor funcione mal ,esta en la ruta:
ACER C:\Archivos de programas\Realtek\Audio\HDA\ FMAPP.exe.
Ese fmapp.exe le das a cambiar nombre yo le puse fmapp.bak reinice el ordenadory listo si vas al administrador de tareas al haber cambiado la extension ese fmapp ya no te sale y el cursor funciona bien.
0 -
Hola me paso lo mismo que a ti
supuse que eran los drivers de touchpad pero no a lo que descubri fue que hay una interferencia de hardware ya que desactive el driver de HID 12C que es el que se encarga de que rote la pantalla cuando la usas como tablet desactivando ese driver el touchpad funciono perfectamente con todo y los gestos solo que la pantalla ya no rotara espero poder haberte aydado
pd hay 2 driver HID 12C es el segundo se en dispositicos de interfaz de usuario (HID) es en la cunfiguracion de administrador de dispositivos
0 -
miren tengo un problema que es que la pantalla de mi laptop 2 en 1 ose aque tambien puede ser tactil y no quire funcionar. la laptop es de este año que debo hacer?
0