Placa base acer F690 GVM

JuanMaDg
JuanMaDg Member Publicaciones: 4 New User

Hola a todos, vereis tengo un acer aspire M5100 con el procesador AMD Phenom 9500 de cuatro nucleos, la placa base es el modelo ACER F690 GVM, mi problema es que en la pagina de soporte no hay ninun tipo de especificacion de la placa base y necesito saber cuanta memoria ram admite y si admite de 800 mhz. Actualmente tengo 4 gb de ram a 667, he comprado dos modulos de 2 gb a 800 mhz, se que el dual channel no va a funcionar y solo van a a ir a 667 mhz pero el problema es que supuestamente admite hasta 8g de ram y tambien a 800 mhz pero si le pongo los 8 gb me da pantallazo azul. Al no haber ninguna referencia en la pagina de la placa base no puedo saber si de verdad admite los 8 gb de ram y tb a 800 mhz.

Me gustaria que alguien de acer me mandara las especificaciones de la placa base o me dijera cuanta memoria y a que velocidad la admite y saber si son memorias de diferente velocidad hay algun riesgo de que se queme la placa o algo.

Respuestas

• Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

Hola JuanMaDg,

Entiendo que ese modelo de equipos solo soporta 4GB de RAM de DDR2 533/667MHz.

Para estar seguro, le recomiendo que se comunique directamente con el fabricante Acer para que le consulte:

http://acer-mxrola.custhelp.com/app/chat/chat_launch#_ga=1.105152579.1586678434.1416863612

☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

• JuanMaDg

Gracias por contestar, ya he intentado lo del chat el problema es que piden el numero de serie del ordenador y mi numero hace tiempo que se borro. No puedo preguntar por ahi que me digan las especificaciones de la placa.

¿ Como sabes que solo admite 4gb? Es que en todas las paginas donde encuentro informacion de la placa pone 8 gb 533/667/800.

Pero ninguna es oficial de acer. No entiendo como no hay manera de encontrar informacion de un producto de esta marca. Tengo otro ordenador con una placa asus con 15 años y te metes en asus y te da toda la informacion de la placa.... Lo tengo desde 2008 tiene algo mas de seis años y es como si estuviera buscando informacion de un 486, es alucinante.

• JuanMaDg

acabo de encontrar googleando un poco que esta placa de acer es una foxconn y en su pagina pone las especificaciones de la placa. Lo unico que veo diferente es que mi socket en teoria debe ser AM2+ al llevar el phenom 9500 por lo demas se supone que son las especificaciones de mi placa....placa base.png