¿Es normal que mi Aspire E15 E5-551-T7V0 no baje de 60° C de temperatura en CPU y GPU en reposo?

ErikLopez
ErikLopez Member Publicaciones: 5 New User

Buenas Tardes.

Hace unos 2 meses compre una Acer Aspire E15 E5-551-T7V0 y desde el principio noté que se calentaba mucho al estar prendida. He tenido maquinas así antes pero nunca había visto que se calentaran tanto estando sin procesos. He medido la temperatura del CPU y GPU con diferentes programas y arrojan que estando sin procesos extra a los necesarios o, en otras palabras, en reposo, tienen temperaturas que no bajan de los 58° C. Mi pregunta es si esto es normal ya que yo trabajo con procesado de datos y con equipos que he tenido anteriormente en ciertas ocaciones se calientan demasiado y he leido que la temperatura máxima a la que trabaja esta computadora es de 107°C. Además me parece que la computadora va un poco lenta y no sé si sea por lo mismo o sea normal por Windows 10. La probe al principio con Windows 8 que traía preinstalado y de igual forma se sentia bastante caliente a los pocos minutos de estar prendida y en una superficie fresca.

Espero puedan resolver mi duda.

Mejor respuesta

• ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Respuesta ✓

Pues las temperaturas ideales para que un equipo trabaje son de menos de 65 °C, pero es un poco raro que si no haces nada se caliente tanto puesto que normalmente la temperatura deberia estar entre 30 a 50 °C (dependiendo de la temperatura ambiente, pues en dias calurosos y con poco ventilación son normales los 50°C), también tengo entendido que las CPUs AMD se calientan ligeramente un poco más de lo normal.

Consejo: Deberías bajar la velocidad máxima de la CPU a 99% o un poco más abajo para evitar esos calentamientos. Para ello accede a la configuración de energía desde el panel de control, selecciona el plan que estes usando, configuración avanzada, y luego cambia la velocidad máxima del procesador (que es lo que generalmente causa calor). También debrías abrir el administrador de tareas y revisar el proceso que consume más CPU. 

Si el problema no se soluciona llévala al servicio técnico de Acer

Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.

Respuestas

• pancho507
    pancho507 Member Publicaciones: 90 New User

mmmmmm

puedes medir la temperatura del abanico? a veces los sensores de temperaturas pueden mostrar datos erroneos

• ErikLopez

Pues la verdad es que no creo que haya necesidad de comprobarlo midiendolo directamente, es decir, cuando la prendo, a los 10 minutos ya está demasiado caliente. Simplemente, la superficie donde generalmente la trabajo queda a una temperatura que se siente mucho más caliente que la corporal y ,además, el hecho de que varios programas me indiquen la misma temperatura junto con el que se sienta callente el trackpad y el área del ventilador creó que verifican que en efecto la computadora está a más de 50° c. O sea, se siente. 

¿Qué dices? ¿Es normal o la llevo a un centro de acer? Aún no he probado meterle videojuegos pero por la misma razón que se vaya a quemar o algo así.

Las especificaciones son 12gb de RAM, 2tb de duró, amd quadcore A10-7300 con turbocore, amd radeon r6

• pancho507

tu laptop esta overclockeada????

• pancho507

las cpus de amd suelen calentarse rapido, mas si tienen turbocore activado(overclockeo en otras palabras)

• ErikLopez

Hola.

Pues no le he movido nada en ese tema. Lo máximo para mi es trabajar en paralelo pero con esta máquina no lo he hecho. Lo de si está overclockeada pues no sé... Es decir, nunca he hecho eso pero no sé si  sea por el turbocore como mencionaste que se caliente asi, en cuyo caso, ¿cómo lo desactivo?. Aunque me parece que sólo se calentaría así bajo un proceso pesado pero, como he escrito ya, anda en los 60° sin procesos extra a los necesarios para que esté prendida. 

• Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

Hola ErikLopez,

Los sobrecalentamientos son muy delicados, y pueden dañar grandemente su equipo yo le recomendaria que si el equipo aun tiene la garantia se comunique con Acer para que le revisen el equipo.

Saludos.

☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

• pancho507

desde hace cuanto tienes la pc?

es de segunda mano?

alguna vez le has limpiado el abanico?

• pancho507

para desactivarlo generalmente hay que ir a la bios en la pestaña System? no me acuerdo bien

• ErikLopez

La computadora la compré hace 2 meses y en una tienda grande de tecnología y demás. Se supone que tiene garantía y todo pero no sé si me cobren por llevarla y salgan con que no tiene nada. Lo que quiero saber es si es normal esa temperatura sin tenerla procesando. Hoy hice algunos procesados de datos en un solo hilo y subió a 68° C. Se supo e que es nueva y debería trabajar en los 20-30°C con procesos no tan fuertes.

• ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Respuesta ✓

Pues las temperaturas ideales para que un equipo trabaje son de menos de 65 °C, pero es un poco raro que si no haces nada se caliente tanto puesto que normalmente la temperatura deberia estar entre 30 a 50 °C (dependiendo de la temperatura ambiente, pues en dias calurosos y con poco ventilación son normales los 50°C), también tengo entendido que las CPUs AMD se calientan ligeramente un poco más de lo normal.

Consejo: Deberías bajar la velocidad máxima de la CPU a 99% o un poco más abajo para evitar esos calentamientos. Para ello accede a la configuración de energía desde el panel de control, selecciona el plan que estes usando, configuración avanzada, y luego cambia la velocidad máxima del procesador (que es lo que generalmente causa calor). También debrías abrir el administrador de tareas y revisar el proceso que consume más CPU. 

Si el problema no se soluciona llévala al servicio técnico de Acer

Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • ErikLopez

Gracias. Intentaré eso.