Hace unos meses (en Mayo) pregunté sobre por qué mi Tablet Iconia A1 830 no iba el Wifi.

HEIMDALL
HEIMDALL Member Publicaciones: 9 New User

Bien. Después de probar de todo, en Acer me dijeron que lo enviara al Servicio Técnico (sólo hacía un mes que lo había comprado, en Abril) y tuvieron que cambiarle la placa base y reinstalar todo el sistema operativo y me dijeron que tuviera cuidado con el tiempo de uso por el calor y lo dejara enfriarse. He seguido todas sus indicacionea al pie de la letra, con una aplicación de limpieza y antivrus y otra de enfriamiento, usándolo sólo por las tardes cuando tengo tiempo libre y sólo 4 meses después, el día 22 de Septiembre el wifi vuelve a dar problemas. La tablet funciona perfectamente sin conectar la señal de wifi pero en cuanto la conectas, bloquea la pantalla y las aplicaciones y no hay manera de salir de ahí hasta que apretando seguido el botón de encendido , de repente vuelve a reiniciarse y puedes desconectar el wifi para que se desbloquee la tablet. Desde luego, a mí me parece que ya la primera vez era un fallo de fábrica y que esta vez, aunque lo arreglen, el problema va a seguir surgiendo. Me quedaría más tranquilo si pudieran sustituirme la tablet que tiene ¡5 meses! por otra igual pero nueva. Nunca me había pasado esto y lo digo escribiendo en un portátil de la manzana de 10 años y sólo le he hecho una actualización de software, ningún problema más y utilizándolo mucho más tiempo que la tablet. Por favor, quiero una solución de Acer ya. Estoy dispuesto a enviar la tablet pero creo que el problema ya venía de la fábrica.Gracias.

Respuestas

• HEIMDALL

El 29 de Septiembre envié un mensaje directo al Servicio Técnico de Acer explicando este problema y me respondieron que primero probara a Restaurar la Tablet a fábrica por si era sólo un problema de software. Lo hice sin más, porque tenía la cuenta de seguridad para guardar las aplicaciones que tenía instaladas. La Tablet borró todos los datos y se puso en modo Inicio: metí todos los datos imprescindibles otra vez y la tablet volvió a la configuración automática. Otra vez a limpiar el escritorio y cambiar el fondo, colocar las aplicaciones y probar si la señal de wifi seguía bloqueando la tablet. Esta vez hubo suerte y todo volvió a la "normalidad" en cuanto a estar conectado pero había perdido los datos almacenados. Esta es otra pregunta: ¿cómo guardo los datos por si pasa otra vez? Ahora no me importaba demasiado porque los importantes los tenía también en el ordenador pero los de juegos he perdido todos los avances: probé antes a traspasarlos con el conector USB al ordenador con una aplicación de transferencia de archivos Android pero no los encontré.

Gracias y un saludo

• HEIMDALL

Tras volver a tener la tablet en orden, ahora en Ajustes - Copia de Seguridad me dice que no tengo una cuenta asociada para guardar las aplicaciones por si tengo que restaurar otra vez: la verdad es que no me acuerdo si la anterior vez lo hizo automáticamente o hay que dar algún paso para establecer la cuenta otra vez. Gracias y un saludo.