hola como volver a tener el windows 8 SL oem en mi portatil Aspire V5 431-4611
Es que lo lleve a reparar a un servicio tecnico y lo formatearon y le borraron el sistema original que traia de fabrica y le instalaron otro pero no en modo UEFI como era el original sino en Legacy Bios yo lo intente instalar porque por la web encontre la iso oem segun las caracteristicas era la misma es un Win 8 RTM CoreSingleLanguage OEM DM el que venia en mi portatil acer aspire V5 431-4611 SNID:************ MFG Date:2012/09/02 pero se intalo normal yo borre todo el disco duro y automaticamente paso de MBR a GPT que es el tipo de particion para instalar en modo UEFI pero al terminar de instalar no inicio sino que me salio una pantalla azul con este error IRQL NOT LESS OR EQUAL y se reinicia solo y nada que puede arrancar ise todo el procedimiento entre a la Bios con F2 y cambie de Legacy Bios a UEFI y ise una Booteable usb con Rufus de GPT a UEFI y la inicie en el arranque presionando F12 y ahy en ese menu escogi HDD USB y arranco normal para la instalacion y al salir el menu de instalacion no me pidio clave de activacion creo que automaticamente la agarro de la Bios aunque yo ya la habia sacado de la Bios con un software para ver si la necesitaba lo instale pero no arranco solo sale ese error que nombré mas arriba alguien que entienda del tema porfavor que hago para poder instalar el sistema oem que traia de fabrica y si alguien tiene una copia de esa iso oem porfavor que me la facilite estaria muy agradecida gracias...
Respuestas
-
¡Hola! Me ocurre exactamente lo mismo y en exactamente la misma computadora. En realidad eso no es todo, también tuve que hacer una actualización de BIOS porque no me reconocía el F2 para ingresar a la BIOS una vez que la cambié de UEFI a Legacy por primera vez.
Estoy buscando información por todos lados para saber cómo instalar el original nuevamente así puedo actualizar a Windows 10, pero por ahora nada.
Si me entero de algo, te pego el chiflido.
0 -
Hola ojala encontremos la solucion pronto para instalar windows 10 pero no pirata sino original con nuestra licencia OEM de la bios ...0
-
Hola elvia,
Acá estoy entendiendo el problema un poco más, con la información que brindas aquí, es muy poco lo que alguien le pueda ayudar por este medio.
Al servicio técnico que la llevo no fue de Acer cierto?
Me disculpa pero quien sabe que S.O. le instalaron si una original o pirata, bueno aca lo que le comentaba es que antes de realizar todos estos cambios debió crear una copia de seguridad o recovery (recuperación) de su Windows original con un USB y la partición oculta que le trae de fábrica el computador.
Como veo que definitivamente esto no lo tiene, le recomiendo que se contacte con un centro directo de Acer:
> Puede comprar la copia del recovery para su equipo original.
> O puede ingresar el equipo para que se la instalen y de una vez tenga otra vez la partición oculta de su equipo original con una licencia valida y así pueda entonces ahora si crear el USB de Recovery y aguardarlo ya que esto aguarda su licencia al igual.
Aquí puede encontrar los centros en su área de Acer:
☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★
0 -
Hola que pena molestar y no tuviste ningun problena al momento de actualizar la bios y cual bios descargaste para actualizar me podrias hacer el favor y pasarme el link y los pasos y ni asi podiste instalar el windows 8 oem osea actualizar la bios no te sirvio para poder instalarlo gracias0
-
Hola, Elvia. Ocurre que eso no es un conflicto de la BIOS, realmente no tengo ni idea de porqué ocurre. Quizá probando otras versiones del mismo Windows e instalándolo podrías hacerlo. Ahora, si quieres probar con la actualización, la descargué desde su versión oficial: http://www.acla.acer.com/ac/es/AR/content/drivers/4278;-;Aspire%20V5-431
Tienes que ir a BIOS y buscar la primera.
0 -
Ok Oronar gracias pero no sirve ningun windows 8 ya intente con el 8 SL y el 8 pro y nada dan el mismo error ojala encuentre la solucion seguire buscando a ver que pasa ...0