Dolby advanced audio sin solución

donhector40
donhector40 Member Publicaciones: 9 New User

Hace días y días que estoy tratando de obtener la solución de la incompatibilidad del driver del programa Dolby Advanced audio. Windows 10 me instaló el último driver pero el sistema lo rechaza. El último es 7.2.8000.17, debo remplazarlo por 7.2.7000.7 que es el controlador adecuado. Me han dado muchísimas soluciones pero ninguna funciona en mi Aspire 5750-6683. ¿Quién tiene una pista para obtener lo que necesito? Probablemente Acer si me decido a gastar 100 o más dólares... en un petición de ayuda al servicio de soporte.

Creo que me voy a volver a Windows 7, si es que tengo allí el buen controlador. Es evidente que esto parece un desquite, pero en realidad quiero recuperar mi ordenador con todo su sistema funcionando bien.

Respuestas

• Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

Hola donhector40,

Puedes intentar instalar lo siguiente es directamente de la pagina de Realtek. Verifica cual es el correcto para su equipo si 32 o 64 bits.

32bits Vista, Windows7, Windows8, Windows8.1, Windows10 Driver only (Executable file)R2.792015/6/25103161kGlobal
    64bits Vista, Windows7, Windows8, Windows8.1, Windows10 Driver only (Executable file)R2.792015/6/25128412kGlobal

☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

• donhector40

Gracias Coqui13 por tus tentativas por ayudarme. He hecho miles de ensayos con todas las recomendaciones posibles pero sin resultados. En primer lugar, el ir a la página de bajadas de Acer es inútil. sigo todos los pasos de instalación y vuelvo a tener el mensaje de error. Hoy instalé el software que me  indicaste de Realtek. Tuve un pálpito de que iba a funcionar,... pero no fue así. No vi el mensaje de error lo que me contentó un poco. Para estar completamente seguro fui a la lista de programas. Al instalar el software de Realtek éste había desinstalado el drive de Dolby. Sin él, no hay mensaje. Si lo instalas, vuelve a aparecer... El programa de Realtek es para otra utilisación audio.

Espero tus comentarios. Aunque no resulten es un placer tener noticias tuyas.

Héctor

• donhector40

NO HE ENCONTRADO SOLUCIÓN PARA ESTE PROBLEMA CON DOLBY ADVANCED AUDIO V2. HE SUPRIMIDO EL DRIVER CON LO QUE EL MENSAJE YA NO APARECE, PERO EL SONIDO NO LLEGA A LOS PARLANTES EXTERNOS QUE CONECTO AL ORDENADOR, POR EJEMPLO LOGITECH Z205. EL PROGRAMA DE REALTEK QUE SE ME HA RECOMENDADO ES PARA CONEXIONES CON CONECTOR ESTÉREO Y NO USB. ES POSIBLE QUE EL SONIDO SEA BUENO PERO NO PASA A BLUETOOTH.

ESTOY CONTESTANDO A UNA PREGUNTA DEL ADMINISTRADOR PERO NO SÉ A QUE LUGAR DEL ESPACIO DE NAVEGACIÓN ELECTRONIQUE DIRIGIRME PARA HACERLE LLEGAR MI COMENTARIO.

SERIAMENTE, NO RECOMENDARÉ ACER A MIS AMIGOS NI A QUIEN ME PIDA UNA OPINIÓN SOBRE SUS PRODUCTOS. CREO QUE PODRÍAN AYUDARME FÁCILMENTE, PERO NO LO HACEN...

• Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

Hola,

En realidad no sabria como mas ayudarle, hasta en la comunidad de ingles encontre que es la solucion la que le brinde:

To get dolby to work:

1. Uninstall the current driver, and any software related to it (the dolby software)

2. restart

3. Install the driver for windows 8 (in my case it never installs dolby automatically, I´ll explain how to do it manually below)

4. Restart twice (yes, I always had to restart twice after the install otherwise manually installing dolby would not work and I got an error when trying to run the install)

5. In the driver folders you downloaded and unzipped go to the folder "PCEE4" and run "DolbyHomeTheater.msi"

6.If you dont get the "Install PCEE" error, restart and you should be able to enjoy dolby (when its not acting up). If you get the error then you may have not followed the instructions properly. Go back to step 1

☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

• donhector40

En relación con Realtek High Definition Audio) he buscado soluciones para una incompatibilidad de drivers (7.2.7000.7 vs 7.2.8000.17) producida luego de la instalación de Windows 10 en mi equipo.

Después de muchos ensayos logré instalar el programa Realtek HD audio manager y el driver 7.2.8000.17, que no funciona, pero al menos eliminó el mensaje de error que me indicaba que no tenía el controlador adecuado (que ahora tengo en propiedad, pero inútilmente).

Por lo demás, el ordenador funciona bien, los parlantes integrados transmiten los sonidos y puedo escuchar lo que es audible sin problemas. Además instalé un par de pequeños amplificadores Logitech conectándolos a la salida audio. En cuanto al uso de amplificadores con conexión USB y la funcionalidad Bluetooth me resigno a no tenerla.

Hoy 15 de septiembre en un chat con un agente de Acer supe que este problema de controlador no tiene solución porque Windows 10 no es compatible con mi modelo de Acer (Aspire 5750-6683). ¡Sorpresa!, no lo sabía, pero W10 me da el servicio que necesito.

No busco más, ya he perdido demasiado tiempo.  Si tengo que renovar mi equipo, seguro que no será un Acer... Hay otros fabricantes más seguros y preocupados de su clientela, espero...