Apagado cada 30 minutos tras upgrade de procesador
Tengo un Acer Travelmate p253-E que trae un procesador intel pentium b960. Decidí sustituir el procesador por el i5 2430m, siendo éste totalmente compatible en principio.
Mi sorpresa es que con este procesador instalado y funcionando correctamente, con la BIOS actualizada (que además tanto el p253-e como el p253-m usan la misma BIOS) el ordenador se apaga tras 30 minutos exactos de funcionamiento. Da igual que esté en windows jugando, que en una distribución de linux de CD que en el menú de la BIOS del pc que a los 30 minutos se apaga.
Tras investigar por internet he descubierto que no se trata de un caso aislado, y que el chipset hm70 que es el que lleva la placa base (Q5WV1 LA-7912-P), tiene un bloqueo artificial, que hasta donde sé, está controlado por el firmware.
Tras las búsquedas por internet lo único que he logrado es que programando una suspensión a los 29 minutos de encender el ordenador, éste se puede seguir utilizándo por otros 29 minutos ininterrumpidos.. Una solución desde luego inaceptable pero que permite trabajar sin miedo a dañar el disco duro.
Desde luego pienso que el fabricante actuando de buena fe, podría solucionar este perjuicio a los usuarios, de modo que no me queda otro remedio que contactar por aquí ya que en la asistencia telefónica me derivaban al servicio de soporte de chat, y éste termina ignorándome.. Algo insólito desde luego.
Un saludo y gracias por su atención.
Respuestas
-
Hola eknas,
Aunque quisiera ayudarte en tu problema, entiendo que no sería posible más que un técnico de Acer vea i diagnostique el equipo físicamente, ya tienes mucha información valiosa del problema así que posiblemente un técnico también te pueda asistir... no entiendo porque la asistencia telefónico lo dirige al CHAT si son lo mismo... yo he contactado a ambos en numerosas ocasiones sin problemas... obvio que no siempre me han podido resolver y me dirigen a un centro técnico de servicio de Acer.
Entiendo que los procesadores si son compatibles y no deberia tener el problema http://ark.intel.com/compare/59836,53450
Aqui le dejo el enlace para que busque usted mismo un centro cercano y se puede acercar directamente: http://www.acer.com.mx/ac/es/MX/content/repair-centers
Nota: Ese equipo lo compro en Afica? eso aparece aqui con el modelo http://www.acer.co.za/ac/en/ZA/content/professional-model/NX.V7XEA.002
☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★
0 -
Hola Coqui, gracias por tu respuesta pero lamentablemente no me sirve de mucho que un técnico de Acer diagnostique el equipo físicamente. Como te comento, es un problema conocido de sobra en internet.
Ya te lo he dicho, pero el modelo de portátil p253-m que es el de gama superior, que lleva el mismo procesador i5 que yo he instalado, lleva además la misma BIOS, exactamente la misma que la del b960. El temporizador de los 30 minutos está en el chipset de la placa base, que para el modelo p253m (el del i5) la venden con el hm77. Pero mi placa, instalada en los de gama baja, lleva el hm70 con el temporizador de los 30 minutos de uso.
Por tanto se podría calificar como una práctica de obsolencia programada con el fin de no poder upgradear un equipo de gama baja, a menos que el fabricante, osea Acer, publicara un parche que suprimiese el temporizador de los 30 minutos.
PD: No, el equipo no lo compré en África.
Un saludo.
0