ACTUALIZAR A WINDOWS 10

PEPEDIZ
PEPEDIZ Member Publicaciones: 6 New User

Mi idea de informatica es mas bien pequeña y por lo tanto no estoy muy ducho en algunas cosas.

Cuando compré el Aspire 5742G venía con todo, ahora al anunciar la actualización gratuita a w10 se me plantea la duda de si actualizar o no, sobre todo porque no se si perderé el recovery y alguna cosa más que traía de fábrica.

En caso de no perder nada de lo que traía, se me plantea otra duda, si instalo w10 y formateo, vuelvo a w7 o el recovery ya me da directamente el w10?, en caso de que si, supongo que será conveniente hacer una nueva copia de seguridad con los nuevos datos actualizados?.

La perdí al haber formateado el día 27, pero espero que en septiembre me la active de nuevo.

Respuestas

• Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

Hola PEPEDIZ,

No se si perderé el recovery y alguna cosa más que traía de fábrica?

No, entiendo que no lo perdera, pero de todas formas le recomiendo crear las copias de seguridad y de controladores por si se presentaran complicaciones con este nuevo build.

Si instalo w10 y formateo, vuelvo a w7 o el recovery ya me da directamente el w10?

Si instala el W10 y formatea a los valores de fabrica, asi utilice la aplicacion del Acer eRecovery Management o la la aplicacion de W10 de recuperacion, debe ser lo mismo, le estara instalando el Windows de fabrica nuevamente ya sea el 8 o 8.1, para regresar a la version anterior (Windows 8.1) puede utilizar la opcion de GoBack y asi tambien regresa a la version anterior tal cual como estaba su equipo antes de actualizar osea con los datos, archivos etc. no perderia nada que tenia. Para Restablecer le apareceran 3 opciones Mantener mis Archivos (Re instala W10), Quitar todo (Re instala W10), Restaurar la configuracion de Fabrica ( Re Instala W8.1 o 8)

Supongo que será conveniente hacer una nueva copia de seguridad con los nuevos datos actualizados?

Claro, es necesario que realize yo diria una copia de seguridad de su Windows original 8.1 en un USB y una del Windows 10 una vez actualize. Aunque tiene 30 dias para realizar el Goback dentro del Windows 10 lo cual lo llevaria a la version previa que tenia instalada tal cual estaba antes de actualizar al Windows 10. La actualizacion del Windows 10 es gartis por 1 año lo cual puede actualizar la veces que quiera durante ese tiempo sin un ISO.

☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

• PEPEDIZ

No se si perderé el recovery y alguna cosa más que traía de fábrica?

Me refiero a que si descarlo el w10 lo que hace el sistema es sólo cambiar el w7 por el w10 o hace algo mas en el sistema?

Si instalo w10 y formateo, vuelvo a w7 o el recovery ya me da directamente el w10?

Me refiero a que si una vez tenga instalado el w10 y después de un tiempo formateo el portátil con el recóvery a que SO me hace el recovery, w7 o w10?

Supongo que será conveniente hacer una nueva copia de seguridad con los nuevos datos actualizados?

Ya tengo una copia de seguridad de w7 y sus drivers tal como lo recuerda el sistema una vez formateas, con lo cual entiendo que una vez se instale el w10 hacer una copia con ese SO.

De ahí vuelvo al punto anterior, si al formatear me va a instalar el w7 y yo sigo queriendo el w10, para formatear sería conveniente hacerlo desde los discos de seguridad que hice anteriormente con el w10.

• danslb
    danslb Member Publicaciones: 35 Enthusiast WiFi Icon

Hola,

En teoria, al actualizar windows 8.1 a windows 10, no pierdes la recovery que está en una partición separada del disco duro. Para perder la partición de recovery tendrías que instalar windows 10 limpio, desde una imagen de disco grabada en DVD o un USB y entonces te daría la opción de borrar particiones etc.

Mi consejo es actualizar, no hacer instalación limpia. Luego como alquien dijo antes, tienes 30 dias de evaluación para poder volver a windows 8.1

Windows 10 es de por vida, la licencia que brindan con la actualización gratuita es de soporte hasta 2025 pero vamos, se supoe que hasta entonces los ordenadores y sistemas operativos serán avanzados y quereras cambiar el equipo. Eso quiere decir que el windows 10 lo puedes usar siempre pero que Microsoft en algun momento pueden decidir que abandonan el plataforma e ya no dan soporte (en 2025) como ha pasado ya con el windows Vista.

Un saludo

• PEPEDIZ

Gracias por la contestación, pero ahora viene la segunda parte, por seguridad casi cada 8 meses hago un formateo, que me instala después del formateo? el w10 o el w7?.

• danslb

PEPEDIZ ha escrito:

Gracias por la contestación, pero ahora viene la segunda parte, por seguridad casi cada 8 meses hago un formateo, que me instala después del formateo? el w10 o el w7?.

Si has actualizado a windows 10, de ahora en adelante tendrás una licencia genuina para windows 10. Esto sigue vigente si haces un formateo y pones una instalación limpia de windows 10 a partir de un ISO (una imagen de disco de windows 10). La ISO la consigues aquí :

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Se descarga una aplicación que te pregunta que tipo de windows quieres. Vas siguiendo los pasos y debes decirle que te guarde la ISO para grabación posterior.

Luego la grabas en un DVD o en un USB de minimo 4GB. Eso luego lo usas para formatear y poner la instalación limpia cuando quieras. Cuando instalas desde la ISO, creo que tendrás que ponerle la clave de windows 10  que te aparece en "sistema" después de haver actualizado la primera vez a windows 10. Pero es también posible que si al comprar tu máquina ésta vino con un windows preinstalado y sin la clave de windows en la parte posterior, entonces la clave está en la BIOS y de ahí la sacará windows 10 y la asociara con la nueva clave generada para tu maquina y la licencia de windows 10 que se habia generado durante la actualización desde windows 7/8.1 a windows 10.

Un saludo

• PEPEDIZ

Gracias, de momento iré poco a poco e instalaré si puedo en una partición que hice de 75 GB y probaré, en caso de que vea que va bien intentaré reformatear en septiembre con tranquilidad y si me lo vuelve a dar lo descargo y sino seguiré con mi w7, mas que nada porque el recovery de Acer me es muy cómodo y no quisiera perderlo con una instalanción limpia, aunque de todas maneras intentaré hacer un ISO y tenerlo a buen recaudo, junto con la clave de w7.

• nintendero
    nintendero Member Publicaciones: 16

Tinkerer

Yo tengo las mismas dudas que tú. Tengo un portátil con Windows 7 y otro con Windows 8 y no sé qué me va a hacer el recovery si necesito usarlo cuando ya haya actualizado a Windows 10. Supongo que lo volverá a dejar como de fábrica, es decir con el Windows 7 u el 8 según el caso, pero no lo sé seguro; y si luego intento volver a actualizar a Windows 10 no sé que pasará, supongo que si estoy en el periodo de un año de la actualización gratuito no pasará nada, ¿y después?

Estaría bien poder hacer un disco de recuperación una vez que ya esté instalado el Windows 10.

Aunque igual no queda más remedio que usar lo de hacer una imagen limpia con el link que aportó otro de los comentarios de este tema: https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Pero supongo que si hacemos una imagen totalmente limpia perderemos todos los programas preinstalados por acer.

He escrito un correo electrónico al servicio técnico, si descubro algo lo pondré aquí.

Un saludo.

• PEPEDIZ

Donde se puede ver la nueva clave de w10?, ya que la de w7 tengo una etiqueta debajo del portátil y creo que hay una nueva ahora.

• danslb
    Click derecho en botón de inicio > sistema
    Abajo de todo esta tu clave.
  • PEPEDIZ

Era lo que creía, pero como es tan corta quise asegurarme, ya que voy a copiarla en un .txt por si tengo que hacer instalación limpia y no perderla.