HDD bloqueado en Acer vn7-791G

SarKos
SarKos Member Publicaciones: 18

Tinkerer

Hola a tod@s,

Tengo un problema con mi Acer VN7-791Gque esta acabando con mi paciencia...

Después de reinstalar un juego resulta que no hay forma de poder entrar al portátil VN7-791G-725Y , aquí las especificaciones del mismo:  http://www.redcoon.es/B566246-Acer-Aspire-V-Nitro-VN7-791G-725Y_Port%C3%A1tiles

que por cierto, ya no se encuentra en la pagina de Acer,

El acceso a la Bios es normal, pero de ahí no puedo pasar para acceder al inicio del HDD .....

Todo lo que sale al inicio es esto en una pantalla negra

No se pudo iniciar Windows. Es posible que un cambio de Hardware o Software reciente sea la causa
Para corregir el problema.

Error Estado 0xc0000225

Informacion: No se puede acceder a un dispositivo requerido o este no es ta conectado

El caso es que por más que lo he intentado no hay forma de que acepte los discos de Recuperación,

en este caso el USB con toda la copia 22GB, casi na¡¡¡¡ y los drivers aparte, ya que siempre me sale este mensaje al final:

Restaurar tu PC
La unidad donde esta instalado Windows esta bloqueada, desbloquéala e inténtalo de nuevo.
Cancelar

He mirado todo lo relacionado por todo el foro y los que tenemos la “suerte” de ver este mensaje no lo han podido solucionar. O al menos yo no he visto ninguna solución al seguir los pasos que recomiendan aquí: http://community.acer.com/t5/Notebooks-y-Netbooks/INSTALACI%C3%93N-DE-LOS-DISCOS-DE-RECUPERACI%C3%93N-PARA-ACER-ASPIRE-E1/m-p/159507/highlight/true#M461

Lo bueno es que si accedo en modo Legazi, con el Ubuntu, esta todo y se puede ver sin problemas,

lo mismo con una distro de windows7Pe USB, pero en el momento que lo pongo en UEFI, me dice que tururu, y al poco se apaga la pantalla.

Como al principio vi que el disco aparecía como Frozen, (esto sin que yo hiciera nada) le puse contraseña y dejo de aparecer, pero con el mismo resultado....

He intentado con esos comandos para que me reescriba el Boomgr

expand bootmgr inicio
attrib bootmgr -s -r -h
del bootmgr
ren inicio bootmgr
attrib bootmgr -a +s -r -h

Tal como lo explican en ese enlace y el resultado final es no se encuentra Bootmgr.
https://social.technet.microsoft.com/Forums/es-ES/785202c9-f3fe-4aef-b8a4-9a537121603c/no-puedo-entrar-a-windows?forum=wcvistaes

===================

También con bcdboot C: \Windows
Me sale Error al intentar copiar archivos de arranque

===================

Haciendo un chkdsk /f – chkdsk /r /f

El tipo de archivos es ntfs.
Windows no puede ejecutar la comprobación del disco en este volumen porque esta protegido contra escritura

===================

Lo ultimo que he intentado a sido esto del foro Acer en ingles
http://community.acer.com/t5/Ultra-Thin/how-do-I-fix-this-error-code-oxc000000d-for-Acer-apire-S3/m-p/349569#U349569

4. Si eso no ayuda, a continuación, seleccione Símbolo del Sistema (cmd). Introduzca los siguientes cuatro comandos en el símbolo .

bootrec /fixmbr
bootrec /fixboot
bootrec /scanos
bootrec /rebuildbcd

una vez se a completado el comando, reinicie el equipo

===================

Le he pasado el HDD Regenerator (Todo un día escaneando) por si hubiera cascado algún sector del arranque, pero no sale que tenga ningún sector dañado o estropeado.

También he probado a instalar el juego en el otro portátil, un HP Pavilion con Win7 pro, y me produjo el mismo efecto; bloqueo y no se puede acceder al disco, pero con el disco de recuperación de HP en dos minutos se soluciono con reparar el sistema. Este por suerte, no lleva el sistema UEFI incorporado. Después de la recuperación, lo he desinstalado por completo y he limpiado a conciencia el registro de todo rastro del juego y ya no he tenido problema alguno con el bloqueo en el Win7 y ya se puede jugar sin problemas.

Con lo cual veo que el problema es por el acceso al disco hdd de Acer.

El Equipo aun esta en garantía (comprado 06-10-14) pero no me hace gracia tener que eliminar todo para hacer una instalación genérica de fabrica (siempre que lo permita) que se cargue todos los datos y las muchas horas invertidas para ponerlo a mi gusto en especial para eliminar los “azulejos” del inicio.

Gracias anticipadas ¡¡¡ y espero tener suerte y que algún forero me pueda ayudar con la solución para este problema

Nota; si hace falta algún dato más, estaré al quite para poder aportar todo lo necesario....

Respuestas

• Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

Hola SarKos,

Entiendo que has realizado lo suficiente para intentar recuperar tu sistema, pero lamentablemente el codigo de error 0xc0000225: es por disco duro o que el S.O. esta corrupto, incluso en ocasiones puede ser problema de Memoria RAM pero obiamente no en este caso. El error del bootmgr. viene de la particion oculta o de un archivo en el HDD de la particion de recuperacion que esta faltando o mejor dicho corrupta.

Lamentablemente lo que comentas es lo correcto que debes intentar hacer para poder instalar y recuoperar tu sistema con los disco o USB de recovery, me temo que tendrias que formatear el disco duro (Osea borrar todo a 0) para entonces volver a instalar desde cero el sistema y entiendo que es algo que estas tratando de evitar hacer. Por lo cual en este caso le recomiendo que como el equipo esta en garantia, consulte al servicio tecnico de Acer para que la envie a garantia con un Tecnico y ellos lo hagan para usted sin perder nada.

Formas de contacto: 

http://www.acer.com.mx/ac/es/MX/content/repair-centers

http://www.acla.acer.com/ac/es/AR/content/service

http://acer-mxrola.custhelp.com/app/chat/chat_launch#_ga=1.105152579.1586678434.1416863612

Un saludo.

☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

• Shinichy_Kudo
    Shinichy_Kudo Member Publicaciones: 355 Skilled Practitioner WiFi Icon

Buen día SarKos.

Según lo que entendí en resumidas cuentas es qué instalaste un juego y después de eso no ingresa a el sistema operativo.

Intentaste realizar diversas formas de reparar Windows para no perder tus archivos o información importante, pero no funcionó.

Como lamentablemente el archivo de boot de Windows está corrupto y no lo has podido reparar te recomiendo qué realices un respaldo de tus datos en un External HDD y formatees por completo el sistema borrando todo.

El error que te aparece con los medios de recuperación "La unidad donde está instalado Windows esta bloqueada, desbloquéala e inténtalo de nuevo." te aparece porque estás seleccionando la opción Restaurar tu PC y esta opción no permite perder la información.

Quiere decir que posiblemente algunos archivos del juego que has instalado, sean los qué están ocasionando que no permita desbloquear la unidad y puedas realizar la restaurauración. (Este inconveniente me ocurrió una vez pero fue por un virus).

Te recomiendo ésta vez selecciones la opción de Restablecer tu PC y borrar por completo toda la unidad dejando solo Windows, te aseguro que de esta forma se reparará Windows y podrás tener acceso.

Lo que yo hice fue realizar un respaldo de la información que tenia en mi laptop en otro disco duro, y Restablecer Windows, con esto quedó solucionado.

Debes verificar que la carpeta de instalación de tu juego no tenga algún virus, comúnmente se almacenan en los cracks de los juegos cuando no lo compramos de forma original o en un autorun o carpeta extraña que no tenga nada que ver con las carpetas de instalación del juego.

¿Que juego instalaste? Para ver si ya me lo pase... xD

Espero te sea de utilidad la información que te hemos brindado Smiley Happy

• SarKos

Tinkerer

Tal como comentas y despues de ver la respuesta que me da al usar el comando Alt+F10 para restaurar el quipo a las opciones de Fabrica o lo que es lo mismo ponerlo de nuevo a 0.

Restablecer tu Pc
    Inserta los medios de instalación o recuperacion de Windows para continuar.

El medio insertado no es valido. Prueva otra vez

Cancelar.

Le he puesto el USB con la copia de restauracion que me creo (22GB) y lo mismo con una copia de Windows 8.1 que le puse para ver si podia restaurar el sistema sin perder ningun archivo, como explico en el mensaje de inicio:

Tal como lo explican en ese enlace y el resultado final es no se encuentra Bootmgr.
    https://social.technet.microsoft.com/Forums/es-ES/785202c9-f3fe-4aef-b8a4-9a537121603c/no-puedo-entr...

Por lo cual creo que no me queda otra que mandarlo al Servicio Tecnico para reparación, que por cierto los datos que mandais son de Argentina o Mexico, que me queda un poco lejos...No sabeis el de España???

Los datos personales ya los tengo a salbo gracias a la ayuda del windows7Pe USB, que para este caso a sido mano de santo.

Bueno pùes gracias y a esperar ...

• SarKos

Tinkerer

Hola Shinichy_Kudo

Te reitero las gracias por las respuestas y el tiempo invertido!!!

Pues si que fue el juego el que causo tal estropicio!!! Pero como digo fue la reistalación para reparar el mismo el que causo el problema, lo mismo que me paso con el otro portatil de HP, pero que una vez bien limpiado el registro,  ya lo tengo funcionando de pm y es el Sniper Elite 3, con el cual me paso buenos ratos!!!

Gracias y a esperar la solución

• Shinichy_Kudo

Jajajaja pensé que eras de latino america, yo soy de Colombia. No sabía que eras de España.

A través de este link está la línea de Soporte Acer España.

Espero te sea de utilidad, un gusto haber intentado ayudarte. Smiley Happy

• SarKos

Tinkerer

Hola Shinichy_Kudo

Pues gracias a vuestra ayuda ya esta en espera de recogida para enviarlo  a reparación.

A ver si no vuelve a dar guerra este jodio, o de lo contrario lo destripo y le cambio el disco genérico y se terminaron los problemas de bloqueos, o al menos no lo tendré que enviar con Acer cada vez que me surja estos problemas, formateo y a empezar todo de nuevo, como  a venido siendo usual hasta ahora y sin problemas!!!

Al final hasta para cambiarle la memoria a los portátiles vamos a tener que enviarlos a la casa, no entiendo tanto bloqueo, salvo que todo sea por $$$$$$$$$$$$

• Shinichy_Kudo

Un gusto ayudarte compañero! Smiley Very Happy

Normalmente las marcas de productos ofrecen realizar la reparación para que nosotros al destaparlo no perdamos la garantía que nos ofrece.

Pero creo que si está en garantía no debería aplicar cargos por la reparación. :/

• Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

Hola SarKos,

Lo de formatear el disco de 0 o instalación limpia no es lo mismo que ALT+F10 o restablecer de fábrica aunque parezca lo mismo. Para formatear tu disco a 0 necesitas un software como Active Kill Disc por ejemplo, este proceso dejaría tu disco duro completamente limpio sin nada. Entonces así después intentar la instalación.

Pero me alegra que la haya podido ingresar mejor al servicio técnico y así Acer le pueda ayudar, me gustaría que nos comentes como quedo y cuál fue su solución por parte de Acer y así de esa forma puedas ayudas a otros usuarios en el futuro que quizás tengan el mismo problema o preguntas, gracias.

P.D.

Como le había indicado Shinichy_Kudo es posible que fue causado por un archivo corrupto del juego o quizás un virus si es que no utilizo un juego original o lo compro, si lo bajo de un ***** o de la red, este es el riesgo. Pero en fin el servicio técnico te intentara de solucionar si los llamas en línea pero de no poder hacerlo entonces si te indicara que lo envíes y no es exactamente por sacarle el $$$ a usted, más bien para eso tiene la garantía y como le indico el compañero siempre y cuando sea bajo su garantía no debería de causarle gastos o costos almenos que su problema sea fuera de la garantía, almenos eso entiendo yo.

Un saludo.

☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

• SarKos

Tinkerer

Hola Coqui13,

Sobre esto que comentas:

Lo de formatear el disco de 0 o instalación limpia no es lo mismo que ALT+F10 o restablecer de fábrica aunque parezca lo mismo. Para formatear tu disco a 0 necesitas un software como Active Kill Disc por ejemplo, este proceso dejaría tu disco duro completamente limpio sin nada. Entonces así después intentar la instalación.

Entiendo perfectamente la gran diferencia que hay entre formatear el HDD a 000 y ponerle los valores de fabrica con Alt+F10.

Con el 1º pierdo absolutamente todo el contenido del HDD, o sea lo mismo que con un formateo a bajo nivel con Hard Disk Low Level Format , y como encima tengo que abrir el portátil, pues adiós garantía y a soltar la pasta. Ya que como he comentado en el primer post no permite con ese tipo de bloqueo (Impuesto por Acer) poder trabajar sobre ese hdd. No he visto en la Red a uno solo que lo haya conseguido y he mirado un buen montón de paginas.

Con el 2º lo que hace es tirar de la copia interna con todo el software de Acer y volver a reinstalar todo de nuevo, se pierde todo el contenido de los programas instalados y el tiempo invertido en los ajustes de personalización.

Tanto si lo extraigo como si lo hago a traves de otros programas tipo UBCD, o el que yo he usado (windows7PE) para extraer mis datos personales. En cuanto a lo del virus va a ser que no , pues ya me cuido yo de que eso no me ocurra por la cuenta k me tiene al no visitar sitios de dudosa reputación y antes de abrir ningún archivo pasarle un buen antivirus, tipo Eset. En ese aspecto soy un poco paranoicoSmiley Very Happy

El problema para mi es que se a producido alguna sobre escritura de alguno de los paquetes de windows y eso a provocado el bloqueo del sistema y por ende el del propio hdd.

Ahora solo falta que el servicio técnico lo solucione y volver a empezar con los ajustes de personalización, y a la próxima nada de Restaurar el juego, se borra por completo y con una instalación limpia fuera problemas y calentamientos de cabeza.

Gracias igualmente por la atención y  prometo que me paso para poneros los  resultados de esta odisea.  

Saludos

• SarKos

Tinkerer

Hola de nuevo,

Bueno pues ya tengo en casa el portátil Acer de nuevo y por la información de la nota sobre los problemas, parece que la única solución fue cambiarle el Hdd por uno nuevo, vamos que no tiene solución o la misma es mu complicada.

Lo bueno a sido que se han tomado la molestia de hacerme dos particiones al nuevo hdd, po rlo cual sera un copy-paste de los datos personales y a entretenerme de nuevo con las actualizaciones (115, tengo horas) y  la personalización de los programas para que no me de la lata el dichoso mosaico de Mocosoft$$$

Doy pues por finalizado este problema y de paso dar las gracias a las personas que amablemente me han ofrecido su tiempo y ayuda para tratar de solucionar lo que al parecer era insalvable. RIP por el viejo Toshiba y a ver como se porta este nuevo disco...

Saludos y gracias Smiley Very Happy

• pancho507
    pancho507 Member Publicaciones: 90 New User

cambia el disco duro

el fin

• pancho507
    pancho507 Member Publicaciones: 90 New User

NO USES TOSHIBA!!!!!!!!!!!!!!!

A MI ME PASO LO MISMO, PERO PEOR

EL FIN

• Shinichy_Kudo

Me alegra amigo se halla solucionado el inconveniente, y espero que hasta hora todo te este funcionando bien.

Saludos! ^^ Smiley Very Happy