Acer Recovery Management

Ale1
Ale1 Member Publicaciones: 2 New User
editado mayo 2023 en Archivo del 2015

Hola buenas tardes a todos!

Tengo un Acer Aspire E5-571G nuevo, cuando intenté hacer una copia de seguridad, al abrir el Acer Recovery Management, me salió un mensaje que decía que había un problema y no podía abrirse, hice una captura de pantalla a los detalles del problema y envié un mail a Soporte Acer España y no me dieron ninguna solución, solo unos links de cómo hacer las copias de seguridad en diferentes dispositivos pero siempre usando el Recovery que a mi, no me funciona.  Llamé al teléfono de soporte técnico, hicimos una restauración a como vino de fábrica y el Acer Recovery ya ni siquiera daba el aviso de problema, directamente no se abría, me dijeron que lo enviarían a reparaciones, lo vinieron a buscar y  me lo devolvieron y al intentar abrir el Recovery, seguía sin dar señales de vida.

He llamado de nuevo a soporte técnico y cuando miraron el historial del problema, resulta que no habían escrito ni informado a reparaciones del problema de Recovery, solo informaron que la restauración había durado unas 3 horas y que el touchpad de mi pc no funcionaba bien, cosa que mencioné cuando llamé aunque no fue el tema principal. El touchpad fue cambiado, pero sigo sin poder hacer mi copia de seguridad,  me informaron que eso era muy raro y algo que no solía ocurrir, y que si lo hacía era por un mal uso, por haber instalado algun programa o aplicación  defectuosa o por haber dicho que NO al aviso que me salía a la derecha de la pantalla para hacer la copia de seguridad, cosa que me ha sorprendido sobremanera, nunca me ha pasado que por cerrar un aviso o por decirle que en el momento no quería hacer una tarea, se me borrara una aplicación o perdiera la oportunidad de hacer esa tarea, en este caso la copia de seguridad.

Claro, me han dicho que si era por esos motivos la reparación tendría que pagarla yo, y en caso de no querer cuando me dijeran el costo, tendría que pagar los portes, mi pc está dentro del año de garantía.

Por lo que he podido ver en este foro el problema no es raro, ni aislado, pues he leído que varias personas han tenido el mismo problema que yo.

Agradecería que alguien me dijera que puedo hacer, quiero tener mi copia de seguridad y no me parece justo que tenga que pagar por un fallo ajeno a mi y en un pc nuevo.

Gracias de antemano!

Respuestas

• luiss
    luiss Member Publicaciones: 16 New User

Hola amigo El acer erecovery faya mas que una escopeta de feria, si quieres tener unacopia de seguridad usa los medios que te ofrece windows ya que si tu pc no se inicia por la causa que sea y si la funcion F10 no te inicia el erecovery durante el arranqu del Pc como me paso ami te quedas mas tirado qu una m....da.

Ademas la copia que hace acer PQSERVICE windows no la reconoce como una imagen para recuperar el sistema solo la reconoce acer erecovery y si te faya la ca..aste.

Te recomiendo hacer una particion en el disco duro donde crear una imagen del pc tal cual lo tienes en este momento, de esta manera si no te inicia el pc cuando lo enciendes aprietas repetidas vecer F8 para entrar en modo seguro luego la opcion reparar sistema y luego seleccionas la imagen que has creado para restablecer el pc a ese momento y listo.

Si lo deseas la puedes crear la imagen en un disco duro externo, Cd, o el mismo disco duro del pc en una particion.

Es mui sencillo te dejo un videotutorial de este gran maestro el cual me enseño como hacerlo.

https://youtu.be/hbsm9LbJX5U

Saludos y si tienes algun problema no dudes en comentarme.

• Ale1
    Ale1 Member Publicaciones: 2 New User

Hola Luiss!!

Muchísimas gracias por responderme, ya pensaba que nadie lo haría!, este problema en soporte técnico de Acer se me hacen los locos y yo no soy experta ni mucho menos en ordenadores. Voy a ver el tutorial que me pusiste y a tratar de hacerlo, no dudes que si tengo problemas te volveré a pedir ayuda!

Gracias de nuevo por tu amabilidad!!