flashear bios

luisenriquee
luisenriquee Member Publicaciones: 5 New User

tengo una acer aspire E-1 421 y quisiera fashear el bios, me podrian ayudar dandome un pequeño tutorial de como hacerlo con usb

Respuestas

• Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

Hola luisenriquee,

Flashear el BIOS es algo muy delicado y peligroso en el sentido que si nunca lo ha realizado o algo sale mal en el proceso entonces puede dañar su equipo completamente sin opción de reparación (la tarjeta madre).

Lo cual por ende no es algo que me guste abundar o recomendar a nadie a menos que sea la única opción o verdaderamente necesario, en este caso no sé porque desearía realizarlo usted, pero lo que le puedo recomendar es ir a youtube.com y buscar información ahí de cómo hacerlo y debería encontrar varios tutoriales que le muestren como realizar el proceso.

Suerte, un saludo.

☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

• luisenriquee

quiero hacerlo debido a que tengo ese modelo de computadora, y esta no enciende, prende el led de encendido y se apaga a los 2 segundos, debido a que descargue la actualizacion de w 8 a w 8.1 y asi me la dejo. no me muestra nada ya intente hacerle un reset de energia y nada, y pues considerando creo que lo unico por intentar revivirla es restaurandole el bios para que me vuelva a encender mi lap

• Coqui13

Entiendo y gracias por la información.

Ahora el S.O. no debería tener nada que ver con el encendido del equipo, ósea aunque el S.O. este corrupto o algo surgió mal en la instalación debería prender su equipo. El problema de encendido puede venir de otra cosa como exceso de energía en la tarjeta madre etc.

Su equipo ya no cuenta con la garantía?

Si su equipo no cuenta con garantía y va abrirlo para realizar pruebas, intentemos algo:

Remuévale el disco duro y entonces así sin el disco encienda el equipo.

Dígame si enciende? debería encender si el problema está en el S.O. por la actualización como indicas.

☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

• luisenriquee

desconecte el hdd nada mas el led azul (que es el que indica si esta encendida la lap)es el que se enciende por 2 segundo y se vuelve apagar con o sin disco duro 

• Coqui13

Hola, gracias por la informacion.

Bueno al parecer entonces el problema puede ser de la Tarjeta Madre, Procesador o Memoria RAM.

Lo que se me hace curioso y no entiendo es que haya sido causado por una actualizacion del S.O. lo cual no tendria sentido.

Pero aun asi quisiera comenzar por lo mas sencillo y basico. Remuevale la Memoria RAM y coloquela nuevamente y encienda el equipo, si usted tiene otra Memoria RAM compatible mucho mejor intentelo asi. 

• luisenriquee

igual intente eso, pero nada sigue estando como esta, nada mas enciende el led y se vuelve a apagar, carga correctamente y hasta ahi

• Coqui13

Ok entiendo.

Lamento que no le pueda servir de ayuda, como le comente anteriormente usted puede buscar en youtube.com tutoriales donde le explica paso a paso lo que buscas hacer.

Un saludo.