recuperar espacio particion de recuperacion en C
Hola a todos!
Soy un poseedor de un Acer Aspire Switch 10 y el problema que tengo es el siguiente
Al ejecutar la utilidad Acer Recovery Management para hacer una copia del SO y drivers (como recomienda Acer), en principio se ofrece la posibilidad de recuperar para la unidad C, la particion donde viene instalada esta recuperacion
de forma que una vez ejecutada esta utilidad y tener guardada en una unidad USB el S.O. para poder recuperarlo en un futuro en caso de necesidad el espacio que ocupaba esta particion en C (unos 6,6GB) se libera y pasa a formar parte de C.
En mi caso o no seleccione en su momento o no funciono, pero el caso es que me encuentro con unos 6GB del disco C unitilizados, y no encuentro la forma de poder integrarlos en C y disponer de este espacio adicional
Empiezo a tener serios problemas de espacio en C y necesitaria algun consejo o ayuda para poder recuperar este Espacio
Gracias de antemano
Respuestas
-
Hola, ya intentastes eliminarla desde el propio administrador de discos?
Si no puedes desde ahi, intentalo iniciando el equipo en modo seguro.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0 -
HOLA,jcanras.
Hay un programa multi plataforma y libre llamado TestDisk http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk que te permite hacer muchas tareas de recuperación. En tu caso lo que te ha pasado es que se ha borrado la tabla de particiones, con este programa puedes recuperar la tabla de particiones en 3 minutos.
En el caso que necesitaras mas información no desistas en comunicarlo.
Un Saludo.
☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.0 -
Gracias por la respuesta, pero al seleccionar la particion con el boton derecho no ofrece mas opcion que 'Ayuda'.
No he probado lo de arrancar en modo seguro
0 -
Bueno, en principio me calificaria como un usuario medio de ordenadores, y todo el tema este de disco de arranque, particiones, etc..me da un poco de respeto.
Te comento hasta donde he llegado
Al ir seleccionando las opciones con las flechas as opciones * (Primary Bootable) y L (logical) me pone Structure Bad en rojo mientras que las opciones P (Primary) y D (Deleted) me muestra Strucuture Ok. La opcion E (Extended) no se muestra.
No he llegado a darle Enter porque no estoy muy seguro de las implicaciones de cada opcion.
Llegados a este punto ¿que deberia hacer?
Gracias de antemano
0 -
HOLA,jcsanras.
Te dejo este pequeño tutorial para que puedas llevar tu mismo al final y juntar las particiones:
http://www.dragonjar.org/testdisk-recupera-tus-particiones-y-archivos.xhtml
Un Saludos.
☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.0 -
Buenos dias,
No te recomiendo borrar la particion del sistema ya que con ella es posible reinstalar el sistema operativo cuando no puedes ingresar. Si vas a realizar un respaldo, necesitaras una memoria USB de 16GB, limpia sin ningun archivo almacenado.
Saludos
0 -
IVAN_PC, gracias por tu ayuda, pero no funciono. Esa particion se resiste a ser borrada o incorporada a C, y tras pasarle el programa me costo incluso reiniciar el ordenador, pero ahi sigue la condenada.
De todas formas, creo que mi pregunta es sencilla de responder sobretodo por el Servicio de Soporte de Acer del cual no tengo noticias desde que les plantee la pregunta.
En todos los tutoriales que he descargado de Internet, tanto de Acer, como de Microsoft, como de gente particular, al final del proceso se muestra una pantalla en la que se ofrece la posibilidad de borrar la particion de recuperacion. Asimismo, en mi primer Post en el pantallazo que adjunto, se ve como se abre una ventana donde se informa de esta posibilidad. En esta ventana , aunque aparece como un hipervinculo no permite seleccionarlo.
La pregunta es pues muy sencilla, y si hay alguien de Soporte de Acer le debia ser muy facil responderla a poco que conozcan el producto que vendan
¿SE PUEDE BORRAR LA PARTICION DE RECUPERACION O POR CONTRA EN CUALQUIER PORTATIL ACER ESTA POSIBILIDAD ESTA DESACTIVADA POR EL PROPIO FABRICANTE?
Un Saludo y a ver si alguien de Soporte Acer se digna a repsonder
0 -
Prueba en modo seguro como te comente.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
0 -
Hola jcsanras,
Definitivamente usted no selecciono la opción de borrar la partición una vez creo el USB de recuperación ya que una vez seleccionada la opción te borra la misma y te incorpora automáticamente los 6GB a tu disco o unidad C:
Le recomendaría crear la partición nuevamente a una USB para que le aparezca la opción de ser borrada y la seleccione en esta ocasión.
(Existe un moderador de Acer al cual le puedes preguntar si deseas pero en este fórum soporte Acer nunca los he visto contestar preguntas, le dejo enlace para que se comunique con soporte)
http://www.acer.com.mx/ac/es/MX/content/repair-centers
http://www.acla.acer.com/ac/es/AR/content/service
http://acer-mxrola.custhelp.com/app/chat/chat_launch#_ga=1.105152579.1586678434.1416863612
Un saludo.
☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★
0 -
Gracias Alez por tu Ayuda, siempre he dado por supuesto que tu ayuda y la de los demas que han respondido es totalmente desinteresada y que no teneis nada que ver con Acer. De hecho y respondiendo a Coqui ya he intentando antes que nada las vías que me propone:
- Recurrir al Soporte Oficial mediante un mensaje directo (después de 2 meses aun estoy esperando respuesta).
- Recurrir al servicio de soporte de Chut (tiran de manual y no dan respuestas concretas)
Coqui13 - Posiblemente haya ocurrido lo que comentas. La primera vez se me ofreció la posibilidad de eliminar la partición y no la utilice, y ahora a lo que parece ya no es posible. He ejecutado un montón de veces la Creación de la Recuperación en una unidad USB pero nunca se me ofrece ya la opcion de eliminar la Partición de Recuperación. Incluso he recuperado la
version de Fabrica para empezar de cero y tampoco.
Ya solo me queda probar lo de iniciar en modo seguro, Alez, pero
- ¿como se inicia y que opcion del menu de Inicio hay que escoger?
- Se supone que la finalidad es volver a crear la Recuperacion en Modo Seguro ¿no?, o se trata de que ejecute otra cosa
Gracias a todos por todo
0 -
Seria tratar de eliminarla desde ese modo:
Configuración de inicio de Windows (incluido el modo seguro)
0 -
Hola jcsanras
Pues me ha pasado lo que comentas he visto casos de particiones que jamás se han podido incorporar al disco duro. Lo que te puedo decir es que si verdaderamente necesitas espacio extra y ya no tienes garantía trata de formatear el disco duro.
La razón de el por que ocurre es por que la partición fue creada antes o durante la instalación del Sistema Operativo, en ese caso el borrado de dicha partición SI ES POSIBLE, pero la incorporación de esta a la partición principal no es posible. Lo único que encuentro para que puedas usar todo el Disco Duro es formatearlo y reinstalar windows.
También puedes asignarle una letra y usar la partición como otra partición más del Disco Duro.
Saludos, espero haberte ayudado
Ingeniero en software.
No soy empleado de Acer, Soy voluntario.0