Mi portatil ACER Nitro ANV15-41 se apaga repentinamente cuando estoy jugando ¿Por qué?
Cuando juego Valorant, mi portatil se congela en un inicio para luego tener un apagado inesperado. Leí que podría ser por sobrecalentamiento entonces decidí colocar los ventiladores al máximo en la función de nitrosense pero el problema siguió ocurriendo. En sólo una ocasión me apareció que era un problema de ram, pero el mensaje en pantalla fue tan rápido que no lo pude leer a detalle. Me va pasando muchas veces, ayuda por favor :c.
Respuestas
-
👋 Hola @Aleqq ,
Tu caso parece estar relacionado con varios factores que afectan el rendimiento durante sesiones de juego exigentes como Valorant. Aquí te dejo una guía paso a paso para estabilizar tu portátil:
🔧 1. Optimización de Windows para Gaming
Sigue esta guía oficial de la comunidad Acer para mejorar el rendimiento general del sistema:📌
🔄 2. Recuperación In-place (sin perder archivos)
Reinstala tu versión actual de Windows desde Windows Update para corregir errores de RAM y congelamientos:🔗 https://support.microsoft.com/pt-br/windows/corrigir-problemas-reinstalando-a-vers%C3%A3o-atual-do-windows-497ac6da-7cac-4641-82a5-f50398d879a0
🌡️ 3. Sobrecalentamiento y apagado
Aunque activaste los ventiladores con NitroSense, verifica también:
- Que el BIOS esté actualizado
- Que no haya polvo obstruyendo las salidas de aire
- Que el modo de energía esté en “Alto rendimiento”
🔋 4. Limite de carga de batería (ACC)
Si usas Acer Care Center con el límite de carga al 80%, eso reduce la autonomía a solo 1 hora.Desinstala ACC y desactiva el servicio AcSvc — esta función ya no aporta beneficios reales a la vida útil de la batería.
Si necesitas ayuda con la actualización del BIOS o con los pasos de recuperación, dime tu versión actual de Windows y BIOS y te paso los enlaces directos. ¡Vamos paso a paso!
0 -
Hola @Aleqq los apagados suelen ser, como ya sabes, por calentamiento excesivo, las memorias no provocan apagados y se limitan a provocar reinicios.
Una vez pongas los ventiladores al máximo, mírate los valores de temperatura.
Si las temperaturas no bajan lo suficiente como para evitar un apagado, acude al administrador de energía y elimina el máximo rendimiento y prueba a jugar en el modo equilibrado.
- Un saludo / All the best
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- Microsoft MVP (2003-21) - Windows Insider - X (alezmvp)
0