Laptop Predator Helios Neo 16 solo funciona con cargador enchufado (menos de año y medio)?

Opciones
Joten18
Joten18 Member Publicaciones: 5 New User
editado August 7 en Gaming - Predator y Nitro

Hola, quería pedir ayuda con un problema que estoy teniendo con mi laptop . La compré hace solo un año y ya no funciona si no está enchufada, como si la batería no cargara o estuviera dañada le hice una revisión en el sitio oficial de Acer Perú por su garantía con la pantalla y me la entregaron buena .Psdt: Casi siempre solía usarla enchufada ;Rara vez, la usaba sin conectar porque pensaba que se desgastaba la batería y no he forzado su uso en videojuegos ni programas exigentes ¿Podrían orientarme sobre qué puedo hacer o si se debo realizar un cambio de batería? ¡Gracias de antemano!

Respuestas

• Puraw
    Puraw ACE, Member Publicaciones: 18,396 Trailblazer

Hola @Joten18 ,

Gracias por compartir tu caso. Si tu modelo es el Predator Helios Neo PHN-71, te sugiero los siguientes pasos para descartar problemas de firmware o sistema:

1. 🔄 Actualizar el BIOS a la versión 1.17 desde el sitio oficial de Acer. Esto puede mejorar la gestión de energía y batería.
    2. 💻 Actualizar a Windows 11 versión 24H2, si aún no lo tienes. Esta versión incluye mejoras en el controlador de batería y en la gestión de energía.
    3. 🔧 Si ya tienes 24H2, realiza una “Recuperación en el lugar” usando Windows Update. Esto reinstala el sistema sin borrar tus archivos y puede corregir errores de energía.
    4. 📊 Generar un informe de batería para analizar el estado real del ciclo de carga:
      • Abre el Símbolo del sistema (CMD) como administrador.
      • powercfg /batteryreport
      • Abre el archivo generado con el navegador Edge.
      • Presiona Ctrl + P o haz clic derecho y selecciona “Imprimir → Microsoft Print to PDF”.
      • Adjunta el PDF en tu próxima respuesta.

Al responder, escribe @Puraw o usa la función “Citar” para que él reciba una alerta y pueda ayudarte también.

Solucionar problemas reinstalando la versión actual de Windows - Soporte técnico de Microsoft

• Joten18
    Joten18 Member Publicaciones: 5 New User
    editado 3:24AM

@puraw gracias por la respuesta . He revisado y todo está actualizado.
    Actualmente estoy realizando la recuperación a la última versión instalada, que es la 24H2.
    Mientras tanto, adjunto el último reporte de batería generado ya que el que generé ayer se reemplazó por ese .
    En el más reciente indica que no se detecta batería, lo cual me parece raro porque antes sí aparecía el nombre , tipo de batería y ahora no .

• Puraw
    Puraw ACE, Member Publicaciones: 18,396 Trailblazer

🛠️ Problema de batería no detectada y cómo usar correctamente los enlaces @

Hola @Joten18 ,

Gracias por compartir el informe de batería. Si el sistema dice “batería no detectada” en el PDF, puede indicar que:

• La batería interna está físicamente desconectada o dañada
    • El EC (controlador embebido) no está comunicando correctamente con el sistema operativo
    • La versión de BIOS o AcerSense no está leyendo el módulo correctamente

🔍 Pasos recomendados:

1. Realiza un apagado completo (Shift + Apagar) y luego arranque con cargador desconectado
    2. Verifica si el BIOS aún muestra información de batería (si no, posible fallo físico)
    3. Revisa si AcerSense detecta energía o ciclos de carga — aunque esté conectado a corriente

📢 Sobre el uso de menciones @

Cuando escribas @Puraw o el nombre de cualquier usuario:

• Asegúrate de que el enlace aparezca en verde (activo).
    • Si queda negro, la mención no se envió correctamente y el otro usuario no recibe alerta.
    • En ese caso, puedes usar “Citar” o responder directamente a su mensaje para garantizar que lo vea.