Me salen pantallazos negros luego de jugar durante media hora y no se que mas hacer.ANV 15-51

Opciones
Facebr21
Facebr21 Member Publicaciones: 3 New User
editado August 2 en Gaming - Predator y Nitro

Hace una semana exactamente me compre una acer nitro v15 (ANV 15-51 i9 13900h y rtx 4060) y desde el primer dia mientra jugaba juego he tenido problemas con pantallazos negros que no me dejaban hacer nada la pantalla se notaba encendida y los ventiladores funcionaban, y tuve que hacer reinicios forzosos para poder salir de eso y seguir usando, he intentado muchas cosas para poder solucionar, primero actualize la BIOS, actualice los drivers todos y cada uno, luego desinstale Nitrosense y acer care center, y durante un tiempo estuvo todo bien me funcionaba bien, luego ayer me empezo a pasar nuevamente y pense que era por los drivers de nvidia que justo actualice ayer, hice un downgrade y funciono por unas horas y ahora hoy me paso otra vez ya me fije si habia que actualizar algo y todo estaba al dia, ya no se que mas hacer, mi equipo no tiene garantia y estoy cansado no se como mas poder solucionar esto, compre este equipo para jugar y usar programas pesados, pero si es que me pasa esto, no podre usarlo para lo que tenia planeado, y habre desperdiciado mi dinero que me costo juntar, ojala alguien me pueda ayudar porque ya no se que mas hacer.

Respuestas

• Puraw
    Puraw ACE, Member Publicaciones: 18,284 Trailblazer

Hola @Facebr21 ,

Gracias por compartir tu experiencia — lo que describes parece estar relacionado con un conflicto entre los drivers NVIDIA actualizados manualmente y los drivers personalizados de Acer que Windows reinstala automáticamente al reiniciar.

⚠️ Qué está pasando

• Al instalar un driver más nuevo desde el sitio de NVIDIA (posiblemente usando NitroSense o Acer Care Center), el sistema lo acepta temporalmente.
    • Pero al reiniciar, Windows detecta que el sistema requiere el driver OEM personalizado de Acer y lo reinstala automáticamente, lo que puede causar inestabilidad como los pantallazos negros que mencionas.

🛠️ Solución recomendada

1. Desinstala completamente el driver NVIDIA actual usando DDU (Display Driver Uninstaller) en modo seguro.
    2. Reinicia en modo normal.
    3. Instala el driver oficial de Acer para Windows 10 desde el sitio de soporte — este modelo no tiene drivers oficiales para Windows 11, lo que puede causar incompatibilidades.
    4. Desactiva las actualizaciones automáticas de drivers en Windows para evitar que se sobrescriba el controlador correcto.

🎮 Consejo adicional

En el Panel de Control de NVIDIA, puedes configurar qué GPU usar para cada programa:

• Ve a Configuración 3D > Administrar configuración 3D > Configuración de programa.
    • Selecciona el juego o software.
    • Elige “Procesador NVIDIA de alto rendimiento” para forzar el uso de la RTX 4060.

Esto ayuda a evitar que el sistema use la GPU integrada (Intel) en lugar de la dedicada.

Avísanos si necesitas ayuda con los pasos de DDU o con la reinstalación del driver correcto. ¡Estamos aquí para ayudarte!

DDU screen.jpg
  • Facebr21

suena logico, me podrias pasar los pasos de como hacer todo eso para poder probar si me pasa denuevo? si es posible, los pasos de DDU y la reinstalación del driver, y solo con windows 10 es? no se puede con win 11? y gracias de antemano por responderme

• Puraw

Hola @Facebr21 ,

Aquí tienes los pasos para usar DDU (Display Driver Uninstaller) y reinstalar el driver correcto. DDU funciona tanto en Windows 10 como Windows 11, pero recuerda que tu Nitro V15 no tiene drivers oficiales para Windows 11, así que lo más estable será usar Windows 10.

🧹 Paso a paso para usar DDU:

1. Descarga DDU desde wagnardsoft.com.
    2. Desactiva tu conexión a internet (para evitar que Windows reinstale el driver automáticamente).
    3. Reinicia en modo seguro:
      • Ve a Configuración > Recuperación > Inicio avanzado > Reiniciar ahora.
      • Luego selecciona Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Configuración de inicio > Reiniciar.
      • Presiona F4 para entrar en modo seguro.
    4. Ejecuta DDU y selecciona “Clean and restart” para NVIDIA.
    5. Una vez reiniciado en modo normal, instala el driver oficial de Acer para tu modelo desde el sitio de soporte.
    6. Vuelve a conectar a internet y desactiva las actualizaciones automáticas de drivers si quieres evitar que Windows lo sobrescriba.

📌 Si decides quedarte en Windows 11, puedes probar este proceso, pero no hay garantía de estabilidad total ya que Acer no ofrece soporte oficial para ese sistema en tu modelo.

Avísame si necesitas el enlace directo al driver o ayuda con los pasos. ¡Suerte!

Configuración de inicio de Windows - Soporte técnico de Microsoft

• Facebr21
  • Puraw

¡Hola @Facebr21 ! Gracias por compartir más detalles. Ya que tu Nitro V15 tiene una RTX 4060, el driver correcto no se debe instalar manualmente desde NVIDIA, porque eso puede causar conflictos con los controladores OEM que Windows reinstala automáticamente.

🔧 Lo que te recomiendo:

1. Deja de instalar drivers manualmente. Windows Update ya incluye el driver personalizado de Acer para tu GPU. Si lo desinstalas correctamente con DDU, Windows lo reinstalará automáticamente en la versión más estable.
    2. Sigue los pasos de DDU al pie de la letra:
      • Modo seguro
      • “Clean and restart” para NVIDIA
      • Reinicia en modo normal
      • No instales nada manualmente
      • Conéctate a internet y deja que Windows instale el driver por sí solo
    3. Evita usar Acer Care Center o NitroSense para instalar drivers. Estas herramientas pueden forzar versiones incompatibles.

📎 Si aún quieres el enlace directo al driver OEM de Acer para Windows 10, aquí está: Acer Support - ANV15-51 Drivers (Selecciona Windows 10 y busca el driver NVIDIA)

⚠️ Importante: Tu modelo no tiene soporte oficial para Windows 11, así que si decides quedarte en ese sistema, los problemas pueden continuar.