Mi teclado y touchpad dejaron de funcionar Acer Aspire 3 A315-23
Buen día, al realizar un cambio de disco mi teclado y mi mouse dejaron de funcionar (el teclado sigue funcionando en la BIOS) ya se intento conectar un teclado nuevo sin éxito, solo puedo utilizar dispositivos por USB quisiera saber si hay alguna solución.
Mi Equipo es Acer Aspire 3 A315-23
Respuestas
-
Hola, recupera tu sistema usando el nuevo método de recuperación en Windows11: Solucionar problemas reinstalando la versión actual de Windows - Soporte técnico de Microsoft
1 -
Gracias, habrá algún tutorial para llevar a cabo ?, Cabe aclarar que el disco es nuevo, tendré problemas con eso ?
0 -
Hola @sZeta99 ,
Gracias por confirmar que el disco es nuevo—eso aclara bastante. Como el teclado y touchpad siguen funcionando en BIOS, no parece ser un problema físico. Es probable que Windows no haya instalado correctamente los controladores tras el cambio de SSD.
🔧 Aquí tienes algunos pasos adicionales:
- Método de recuperación de Windows 11 El tutorial que tienes está bien. Sigue la opción "Reinstalar ahora" desde el entorno de recuperación. Como el SSD es nuevo y no tiene datos, no hay riesgo de pérdida.
- Controladores después de la reinstalación Tras la recuperación, asegúrate de que se instalen correctamente los controladores de chipset, IO y touchpad desde el sitio oficial de Acer. También puedes probar Windows Update primero.
- Uso de teclado externo Si el teclado físico interno sigue sin funcionar, verifica en el "Administrador de dispositivos" si aparece con algún error. A veces necesita activarse en BIOS o deshabilitar controladores en conflicto.
0