Problema de funcionamiento del touchpad en PC Aspire 3 A-315-58-3545.

Opciones
Iñaki
Iñaki Member Publicaciones: 41 Devotee WiFi Icon
editado July 26 en Gaming - Predator y Nitro

Buenas tardes;

Soy usuario de un pc portatil aspire 3 y compruebo que el touchpad del ordenador no me funciona, lo cual me obliga a usar un ratón. Me resulta más fácil (y menos molesto para mis brazos) usar el sensor situado al lado del teclado, pero este ha dejado de funcionar. He restaurado el PC a una imagen ISO anterior, he reinstalado incluso el sistema operativo, sín éxito de manera que sigo teniendo problemas. Ya no sé si es un problema de hardware o de tener los controladores desactualizados (cosa que dudo). Para salir de dudas ¿Cómo podría descargarme los controladores más actualizados?. En caso de que fuera un problema de hardware ¿Cómo podría averiguarlo antes de llevar al técnico precipitadamente? ¿Hay alguna configuración del sistema operativo que debiera (Windows 11) revisar?

PD. Antes de que me pasara esto, a veces ocurría que el puntero se me quedaba fijo unos minutos pero al cabo de un rato volvía a responder con el touchpad, ahora no. ¿Cómo podría revisarlo?

Saludos.

Mejor respuesta

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 14,955 Trailblazer
    Respuesta ✓

Hola @Iñaki aparece el touch en el administrador de dispositivos?

Has intentado activarlo presionando la tecla "Fn" junto con la tecla F6 o F7?

Si esto no lo soluciona, has una prueba descargando el controlador del chipset desde la página del equipo e instala y comprueba si se instala o te envía un mensaje de error:

Asistencia del producto - Aspire A315-58 | Acer España

• Un saludo / All the best
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • Microsoft MVP (2003-21) - Windows Insider - (alezmvp)

Respuestas

• Puraw
    Puraw ACE, Member Publicaciones: 18,285 Trailblazer

¡Hola Iñaki!

Gracias por compartir todos los detalles. Para poder ayudarte con más precisión, necesitaríamos que indiques el modelo completo de tu Aspire 3 (por ejemplo, A315-41). Puedes encontrar esa información en una etiqueta ubicada en la parte inferior del portátil.

Has mencionado que restauraste el sistema a una ISO anterior e incluso reinstalaste Windows. Esto suele borrar los controladores originales y servicios propios de Acer, por lo que recuperar el funcionamiento del touchpad mediante software puede no ser viable en este punto.

Lo más recomendable en este caso es que te pongas en contacto directamente con el Servicio Técnico Oficial de Acer en tu país. Ellos pueden verificar si el problema es físico (como una falla del sensor o del cable de conexión) o relacionado con el controlador embebido.

Si decides acudir al servicio técnico, puedes llevar:

• Un informe de batería generado con el comando powercfg /batteryreport
    • La información del sistema, accediendo a “msinfo32”

Estos datos pueden ayudar a los técnicos a diagnosticar el problema más rápido.

• Iñaki
    Iñaki Member Publicaciones: 41 Devotee WiFi Icon

Gracias por tu respuesta.

El PC es un Acer A-315-58-3545. La imagen ISO a la que me refería es una imagen que cree yo mismo con la opción de hacer una copia de seguridad de Windows 11 y que la hice antes de tener este problema. De manera que supongo que tendrá los controladores correctos. Imagino que estoy ante un problema de hardware, pero para salir de dudas y antes de tener que enviar mi PC a un servicio de reparación ¿Cómo podría actualizar los controladores mas actualizados que correspondan a mi versión de PC?

Saludos.

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 14,955 Trailblazer
    Respuesta ✓

Hola @Iñaki aparece el touch en el administrador de dispositivos?

Has intentado activarlo presionando la tecla "Fn" junto con la tecla F6 o F7?

Si esto no lo soluciona, has una prueba descargando el controlador del chipset desde la página del equipo e instala y comprueba si se instala o te envía un mensaje de error:

Asistencia del producto - Aspire A315-58 | Acer España

• Un saludo / All the best
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • Microsoft MVP (2003-21) - Windows Insider - (alezmvp)