Necesito ayuda con la deteccion del disco duro de acer nitro v15 amd

Opciones
Vickyfu
Vickyfu Member Publicaciones: 3 New User
editado July 25 en Gaming - Predator y Nitro

Buenas! Acudo a esta maravillosa comunidad para encontrar una solución a un problema que hace una semana me vuelve loca.

Comencé a instalar windows 11 en mi acer nitro v 15 amd nueva pero cuando llego a la elección del disco para instalar el SO me tira un error (adjunto imágenes). "Error al seleccionar esta partición para instalarla. Seleccione otra partición o actualice las selecciones

Probé creando otro usb a partir del sistema rufus. No funcionó.

Probé cargando el controlador y no lo detecta.

Probé entrando a la BIOS, haciendo crtl+s en el main y no me aparece el VMD para desactivar.

Alguien tiene alguna forma de resolverlo?

WhatsApp Image 2025-07-24 at 8.29.04 PM.jpeg WhatsApp Image 2025-07-25 at 12.01.17 AM.jpeg

Respuestas

• Puraw
    Puraw ACE, Member Publicaciones: 18,285 Trailblazer

Hola Vickyfu,

¡Gracias por compartir todos los detalles! Si tu SSD aparece en la instalación pero no puedes seleccionarlo, es probable que no esté correctamente formateado o no tenga una partición primaria activa.

🖥️ Opción alternativa (sin usar comandos):

1. Inicia tu Acer con el disco conectado y entra a Windows (puede ser desde otra instalación o por medio de un adaptador externo si es necesario).
    2. Haz clic derecho en Inicio → selecciona Administración de discos.
    3. Encuentra el SSD en la lista (probablemente marcado como “No asignado”).
    4. Haz clic derecho en el espacio no asignado → Nuevo volumen simple.
    5. Sigue el asistente:
      • Estilo de partición: Primaria
      • Sistema de archivos: NTFS
      • Tamaño completo
    6. Asegúrate que el disco esté convertido a GPT (puedes verificarlo haciendo clic derecho en el disco a la izquierda, donde dice “Disco 1”, y seleccionando Convertir a disco GPT si aún no lo está).

Una vez hecho esto, reinicia y prueba nuevamente la instalación de Windows.

• Vickyfu
    Vickyfu Member Publicaciones: 3 New User

Hola! Gracias por tu respuesta! Aún no tengo windows como para realizar ese procedimiento, habrá alguna otra manera??

• JosueC
    JosueC Member Publicaciones: 3 New User

tienes que borrar las particiones del disco y dejarlas listas para que el instalador haga las particiones necesarias para el funcionamiento de windows, en mi caso cuando formateo el laptop, tengo un disco que esta dedicado solamente a el sistema pr eso lo borro sin temor y ahi funciona