Necesito ayuda con la deteccion del disco duro de acer nitro v15 amd
Buenas! Acudo a esta maravillosa comunidad para encontrar una solución a un problema que hace una semana me vuelve loca.
Comencé a instalar windows 11 en mi acer nitro v 15 amd nueva pero cuando llego a la elección del disco para instalar el SO me tira un error (adjunto imágenes). "Error al seleccionar esta partición para instalarla. Seleccione otra partición o actualice las selecciones
Probé creando otro usb a partir del sistema rufus. No funcionó.
Probé cargando el controlador y no lo detecta.
Probé entrando a la BIOS, haciendo crtl+s en el main y no me aparece el VMD para desactivar.
Alguien tiene alguna forma de resolverlo?
Respuestas
-
Hola Vickyfu,
¡Gracias por compartir todos los detalles! Si tu SSD aparece en la instalación pero no puedes seleccionarlo, es probable que no esté correctamente formateado o no tenga una partición primaria activa.
🖥️ Opción alternativa (sin usar comandos):
- Inicia tu Acer con el disco conectado y entra a Windows (puede ser desde otra instalación o por medio de un adaptador externo si es necesario).
- Haz clic derecho en Inicio → selecciona Administración de discos.
- Encuentra el SSD en la lista (probablemente marcado como “No asignado”).
- Haz clic derecho en el espacio no asignado → Nuevo volumen simple.
- Sigue el asistente:
- Estilo de partición: Primaria
- Sistema de archivos: NTFS
- Tamaño completo
- Asegúrate que el disco esté convertido a GPT (puedes verificarlo haciendo clic derecho en el disco a la izquierda, donde dice “Disco 1”, y seleccionando Convertir a disco GPT si aún no lo está).
Una vez hecho esto, reinicia y prueba nuevamente la instalación de Windows.
0 -
Hola! Gracias por tu respuesta! Aún no tengo windows como para realizar ese procedimiento, habrá alguna otra manera??
0 -
tienes que borrar las particiones del disco y dejarlas listas para que el instalador haga las particiones necesarias para el funcionamiento de windows, en mi caso cuando formateo el laptop, tengo un disco que esta dedicado solamente a el sistema pr eso lo borro sin temor y ahi funciona
0