¿Como puedo solucionar el stutter de audio en mi Acer A515-58GM?

Opciones
Rumy
Rumy Member Publicaciones: 6

Tinkerer

Hola, Llevo teniendo este problema desde que hice la compra de mi laptop (20-06-2025).
Al momento de estar reproduciendo audio o al ver un video, hay momentos donde el audio se congela, me refiero a que la laptop repite un fragmento del audio por mitad de segundo (El mismo efecto que recibir una pantalla azul mientras se reproduce audio pero por un mas corto tiempo). Intente cambiando los drivers de sonido y también cambiando la calidad de audio (de 24bit 48000hz a 16bit 44100hz) Y aun así el error pasa. ¿Alguien sabe por que ocurre? Es super importante arreglar esto ya que mi laptop la compre pensando en la producción de sonido portátil, y que tenga este error arruina completamente la experiencia, ya que uso mi laptop para eventos y fiestas.

Esto ocurre una vez cada 8 o 10 minutos.

Mi laptop es una Acer Aspire 5 15 - A515-58GM
Intel Core i5 13420H 2,10Ghz
16 GB DDR4 3200MT/s
Nvidia RTX 2060 4GB
Windows 11 Enterprise LTSC

Mejor respuesta

• Rumy

Tinkerer

Respuesta ✓

He logrado solucionar el problema gracias a la aplicación LatencyMon, la cual me indico el problema especifico al darme el nombre del proceso que hacia que la reproduccion de audio en tiempo real se atascara. ¿Que era? El driver de Wifi y el plan de energia de windows. Al actualizar los drivers de Wifi usando el asistente de controlador y asistencia técnica de Intel, ya no se genera hipo en el sonido ni tampoco efectos POP. Para aquellos que sufran del mismo problema mio, quisa mi solución les sirva.
    (Parece comercial jajaja).
    Quien diría que el driver de wifi que te proporciona el mismo Acer daría problemas. Pero se entiende de todos modos, si hacen tantas laptops. Gracias a Alejandro_AC por intentar ayudarme. Se agradecen todos los intentos.

Respuestas

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 14,888 Trailblazer

Hola @Rumy esa version de Windows no es la adecuada para tu equipo, el equipo venía con sistema operativo o en su defecto, con Windows 11 Home?

• Un saludo / All the best
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • Microsoft MVP (2003-21) - Windows Insider - (alezmvp)
  • Rumy

Tinkerer

editado July 18

https://community.acer.com/es/discussion/comment/1348242#

Si, pero el error aun pasaba, de hecho. Pensé que actualizando el driver con una nueva versión arreglaría el error, pero sigue ocurriendo. Por lo cual intente con una versión de Windows mas antigua, ósea Windows 10. Y el problema no ocurría, pero los ventiladores no funcionaban correctamente, por lo cual me fui a una versión de Windows 11 mas liviana y que se adapta a mis necesidades, pero al igual que antes, el problema seguía ocurriendo, aunque con menos frecuencia. En todo caso, si es necesario la versión de Windows original para hacer servicio técnico, aun cuento con la imagen de disco original.

• Rumy

Tinkerer

Hola, lamento no haber citado el comentario en mi anterior respuesta, aun soy nuevo en esta comunidad.

En respuesta al comentario:

Si, pero el error aun pasaba, de hecho. Pensé que actualizando el driver con una nueva versión arreglaría el error, pero sigue ocurriendo. Por lo cual intente con una versión de Windows mas antigua, ósea Windows 10. Y el problema no ocurría, pero los ventiladores no funcionaban correctamente, por lo cual me fui a una versión de Windows 11 mas liviana y que se adapta a mis necesidades, pero al igual que antes, el problema seguía ocurriendo, aunque con menos frecuencia. En todo caso, si es necesario la versión de Windows original para hacer servicio técnico, aun cuento con la imagen de disco original.

• Alejandro_AC

La Enterprise LTSC es una versión corporativa con licencia por volumen, no sé si tienes la licencia o has utilizado un activador, pero en cualquier caso debes instalar la versión de Windows 11 Home que venía en el equipo si es que aún conservas la partición de recuperación de Acer.

Tampoco debes instalar ningún controlador de terceros y dejar los que Windows instala por defecto, se actualizarán a través de Windows Update.

Por último, ejecuta ahora la siguiente aplicación de seguridad de Microsoft y comprueba si tienes malware, no se instala, sólo ejecútala:

Descargar el Examen de seguridad de Microsoft - Microsoft Defender for Endpoint | Microsoft Learn

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
  • Alejandro_AC

Por cierto, comprueba desde el administrador de tareas los consumos de memoria y procesador, si son elevados, es la causa de la mal función del sonido, entre otras cosas y pueden estar ocasionados por malware.

Acude igualmente a la solución de problemas del panel de control y ejecuta lo relativo al audio.

• Rumy

Tinkerer

Hola, estoy absolutamente claro sobre lo que instalo y hago en mi computador. Doy con absoluta seguridad de que mi dispositivo no cuenta con malware, y La licencia fue sacada gracias a mi trabajo (Trabajo como WebDEV en Paris Cencosud), La producción de sonido es mi hobby y trabajo extra. La única razón de por que instale ese sistema operativo fue; El problema del audio, bloatware, personalización y privacidad. La imagen de instalación fue conseguida desde la pagina real de Microsoft usando mi licencia. Si es absolutamente necesario volver al sistema operativo original para solucionar este error. Entonces tendré que devolver el equipo a su estado original y devolverlo donde lo compre o recibir otro. Con respecto a los drivers, no se descargaron de ningún tercero, todos los drivers fueron descargados desde las paginas oficiales de Acer, Intel y Nvidia. Incluyendo los drivers de Windows Update. Revisando los procesos en segundo plano y ocultos, no se encuentra nada relacionado con malware o procesos sin firmar. La solución de sonido no encuentra ningún problema, y el administrador de dispositivos no muestra ningún signo de falta de drivers.

• Rumy

Tinkerer

Respuesta ✓

He logrado solucionar el problema gracias a la aplicación LatencyMon, la cual me indico el problema especifico al darme el nombre del proceso que hacia que la reproduccion de audio en tiempo real se atascara. ¿Que era? El driver de Wifi y el plan de energia de windows. Al actualizar los drivers de Wifi usando el asistente de controlador y asistencia técnica de Intel, ya no se genera hipo en el sonido ni tampoco efectos POP. Para aquellos que sufran del mismo problema mio, quisa mi solución les sirva.
    (Parece comercial jajaja).
    Quien diría que el driver de wifi que te proporciona el mismo Acer daría problemas. Pero se entiende de todos modos, si hacen tantas laptops. Gracias a Alejandro_AC por intentar ayudarme. Se agradecen todos los intentos.