Consulta sobre actualización de Drivers en PC Aspire 3

Opciones
Iñaki
Iñaki Member Publicaciones: 38 Devotee WiFi Icon

Buenas tardes;

Tengo un PC Aspire 3 con sistema operativo Windows 11 actualizado a día de hoy (Al menos con las actualizaciones de software de Windows). Me gustaría saber si hay alguna aplicación que me permita saber si todos mis dispositivos están actualizados y actualizarlos de una vez en lugar de tener que estar comprobando y actualizando de uno en uno. Me han hablado de "PC HelpSoft Driver Updater" pero quisiera saber vuestra opinión.

Muchas gracias;

Saludos.

Respuestas

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 14,860 Trailblazer

Hola @Iñaki la forma de saber y tener los controladores actualizados es acudiendo a Windows Update.

La página de Acer del equipo es solo una referencia y a menos que exista una versión más actualizada que la que tienes en el equipo en Acer y esta actualización te esté dando problemas, no es necesario actualizar manualmente, Windows Update te la ofrecerá un poco más tarde.

Las aplicaciones o páginas de terceros que buscan controladores más actualizados, no las recomiendo por varias razones, un de ellas es que puedes descargar controladores no certificados que pueden no funcionar correctamente o contener software malicioso, otra razón es que no existe un criterio donde puedan conocer si ese controlador es oficial y está emitido por Acer.

Por último, no recomiendo la instalación de los controladores de los fabricantes de los dispositivos como Intel o NVidia que son los más utilizados ya que los proporcionados por Acer a través de Windows Update están desarrollados a la medida del modelo de tu equipo aunque eres libre de instalarlos y experimentar con ellos.

• Un saludo / All the best
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • Microsoft MVP (2003-21) - Windows Insider - (alezmvp)