Consulta sobre actualización de Drivers en PC Aspire 3

Opciones
Iñaki
Iñaki Member Publicaciones: 41 Devotee WiFi Icon

Buenas tardes;

Tengo un PC Aspire 3 con sistema operativo Windows 11 actualizado a día de hoy (Al menos con las actualizaciones de software de Windows). Me gustaría saber si hay alguna aplicación que me permita saber si todos mis dispositivos están actualizados y actualizarlos de una vez en lugar de tener que estar comprobando y actualizando de uno en uno. Me han hablado de "PC HelpSoft Driver Updater" pero quisiera saber vuestra opinión.

Muchas gracias;

Saludos.

Respuestas

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 14,955 Trailblazer

Hola @Iñaki la forma de saber y tener los controladores actualizados es acudiendo a Windows Update.

La página de Acer del equipo es solo una referencia y a menos que exista una versión más actualizada que la que tienes en el equipo en Acer y esta actualización te esté dando problemas, no es necesario actualizar manualmente, Windows Update te la ofrecerá un poco más tarde.

Las aplicaciones o páginas de terceros que buscan controladores más actualizados, no las recomiendo por varias razones, un de ellas es que puedes descargar controladores no certificados que pueden no funcionar correctamente o contener software malicioso, otra razón es que no existe un criterio donde puedan conocer si ese controlador es oficial y está emitido por Acer.

Por último, no recomiendo la instalación de los controladores de los fabricantes de los dispositivos como Intel o NVidia que son los más utilizados ya que los proporcionados por Acer a través de Windows Update están desarrollados a la medida del modelo de tu equipo aunque eres libre de instalarlos y experimentar con ellos.

• Un saludo / All the best
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • Microsoft MVP (2003-21) - Windows Insider - (alezmvp)
  • Iñaki
    Iñaki Member Publicaciones: 41 Devotee WiFi Icon

Gracias por tu explicación. Para acabar, me gustaría saber si en Acer hay alguna página donde pueda descargarme los controladores que Acer dispone para mi modelo concreto de PC. Acer Aspire 3 (Windows 11).

Saludos

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 14,955 Trailblazer

¿Has mirado en la página de Acer del equipo? Dime cuál es tu modelo exacto y te comento.

• Un saludo / All the best
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • Microsoft MVP (2003-21) - Windows Insider - (alezmvp)