Duda Dispositivos Desconocidos (Predator Helios 300)
Buenas,
Os quiero consultar sobre varios dispositivos que me aparecen como desconocidos y no se lo que son o si debería preocuparme.
El caso es que tengo un Acer Predator Helios 300, modelo PH315-51-78NP al que le he instalado Win11 Home desde cero y tras completar la instalación me aparece todo esto así:
Revisando en propiedades/eventos de cada dispositivo, he encontrado esto:
- Name: Intel(R) Thermal Subsystem - A379
- Name: Intel(R) SMBus - A323
- Name: Intel(R) Management Engine Interface
- Name: Intel(R) Serial IO UART Host Controller - A328
- Name: Intel(R) Gaussian Mixture Model - 1911
- Intel(R) Wireless Bluetooth(R)
- Name: Intel(R) SPI (flash) Controller - A324
- Name: Realtek PCIE CardReader
La duda aquí es si algo de esto es necesario o si no debería preocuparme especialmente. El portátil funciona perfecto, de hecho tengo el Witcher 3 funcionando a tope y sin problema. Así que no se si merece la pena meterme en actualizaciones de alguno de estos drivers.
El que sí me mosquea es el 6, porque el Bluetooth no funciona. Y cuando intento agregar un dispositivo, me da un error.
En la web de acer con el modelo del portatil aparecen dos drivers y no se si debería instalar uno u otro, además que aparecen como que son para windows 10.
Y nada, eso. ¿Me preocupo por alguno de esos drivers? Y en cuanto al de Bluetooth, ¿Instalo uno de esos dos que ponen en la web de Acer, o habría algún otro más reciente de Intel o algo así?
Gracias!
Respuestas
-
Hola, desinstala todos los dispositivos desconocidos y otros del Administrador de dispositivos, ya que no son compatibles con tu portátil. Simplemente reinicia y Windows 10 instalará los controladores correctos.
También desinstale el controlador de Bluetooth y simplemente reinicie o descargue el controlador Intel o Atheros BT del Soporte de Acer dependiendo de la tarjeta Wi-Fi que tenga.0 -
Hola @Joss_78 si la instalación es nueva, es decir, no has actualizado sobre Windows 10, no debería tener esos avisos, como realizo la instalación de Windows 11, se hizo desde un USB creado desde la pagina de Microsoft con su herramienta y la ISO que ellos proporcionan?
Instalaste la version Home o Pro?
Has necesitado algún tipo de aplicación para activar Windows?
- Un saludo / All the best
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- Microsoft MVP (2003-21) - Windows Insider - X (alezmvp)
1 -
Hola!
La instalación de Windows 11 home fue desde USB usando la herramienta de la web de microsoft. Y usé una key que tenía, no usé ninguna herramienta externa para activar.
Gracias.
1 -
De acuerdo, he revisado la página del equipo y aunque aparece Windows 11, no existen controladores para este sistema, es decir, el equipo necesita actualizar a Windows 11 desde Windows 10 para aprovechar los controladores no disponibles en Windows 11que incorpora Windows 10, de hecho, el modelo no aparece en el listado de equipos compatibles con Windows 11 facilitado por Acer:
- Un saludo / All the best
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- Microsoft MVP (2003-21) - Windows Insider - X (alezmvp)
1 -
Gracias por las respuestas.
Como sólo uso el portátil para jugar y no tengo datos sensibles, quizá lo mejor sería formatear, instalar Windows 10 limpio y quedarme con este SO.
Tampoco creo que a corto/medio plazo Windows 11 me ofrezca nada adicional.
Un saludo.
0