Ncesito ayuda con mi Nitro V15 tiene los ventiladores sonando medianamente
Hola buenas noches, el sábado en la noche instale un juego de Steam, pero luego lo elimine porque no me gusto, pero después de eso el pc tiene los ventiladores sonando medianamente, sin hacer nada he incluso se sube la ram y la temperatura, necesito ayuda, descarto alguna amenaza de malware o virus, ya que lo he revisado con antivirus y no arroja nada. Se agradece cualquier ayuda.
Respuestas
-
Hola, puedes restaurar tu sistema usando Windows Update, mira estas imágenes:
1 -
Puede que hayas desinstalado el juego, pero Steam puede seguir ejecutándose automáticamente cada vez que inicias tu computadora. Así puedes desactivar Steam para que no se inicie al arrancar el sistema usando su configuración y el Administrador de tareas:
Desde la configuración de Steam:
- Abre la aplicación de Steam.
- Haz clic en el menú de Steam y selecciona “Configuración”.
- Ve a la pestaña “Interfaz”.
- Desmarca la casilla “Ejecutar Steam cuando se inicie mi computadora”.
Desde el Administrador de tareas:
- Presiona Ctrl + Shift + Esc para abrir el Administrador de tareas.
- Ve a la pestaña “Inicio”.
- Busca Steam en la lista, haz clic derecho sobre él y selecciona “Deshabilitar”.
Ahora, después de desactivar Steam de las aplicaciones de inicio, sigue los pasos número 6 y 8 de la guía de optimización que aparece a continuación:
Windows 10/11 optimization guide for gaming — Acer Community
windows 10/11 optimization guide for gaming
Windows 10/11 optimization guide for gaming — Acer Community
My AN515-43 laptop UserBenchmark-
https://www.userbenchmark.com/UserRun/515145660 -
Hola @Agustin_a repasa el sistema en busca de malware o virus, descarga y ejecuta la siguiente utilidad de seguridad de Microsoft, esta utilidad no se instala, se ejecuta online y no es incompatible con otros antivirus o soluciones de seguridad que tuvieras instalado:
Descargar el Examen de seguridad de Microsoft - Microsoft Defender for Endpoint | Microsoft Learn
Puedes revisar los resultados del examen desde el registro en:
%SYSTEMROOT%\debug\msert.log
- Un saludo / All the best
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- Microsoft MVP (2003-21) - Windows Insider - X (alezmvp)
0 -
Saludos @Agustin_a Podriamos ir considerando una limpieza interna, o tal vez el juego vino con un ejecutable pesado que ralentizo el equipo, hay bastantes soluciones en base a tu comentario.
0 -
Lo acabo de hacer y sigue igua
0 -
Como cuales?
0 -
Ahora lo estoy haciendo
0 -
Que estás haciendo exactamente?
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
0 -
Estoy haciendo el analisis con el programa que tu me recomendaste y efectivamente hay un archivo infectado, mi pregunta es de donde salio?, todavía no termina el análisis.
0 -
El análisis completo, que es el recomendado, puede tardar más de una hora, es probable que muestre más.
Las infecciones pueden venir de navegar por páginas web o por la descarga de archivos.
0 -
Solo descargue un juego de steam y no navego por algún sitio extraño, solo por sitios seguro.
0 -
Termino el escaneo y me dice que no hha amenazas, no se como interpretarlo
0 -
Eso indica que no ha encontrado virus o malware, el que durante la busqueda haya encontrado alguno, suelen ser falsos positivos.
El sistema está limpio entonces, de no estarlo, te diria que encontro y el lugar donde lo movió,
En cualquier caso, no es un problema de infección.
Probaste la opcion que te comenta @GAMING6698?
0 -
Okey muchas gracias por tu ayuda, voy a intentar con el otro comentario.
1 -
De nada, ya comentas.
La última opción es lo que te comenta @Puraw, si realizas un recovery, recuerda salvar a un medio externo tus archivos personales.
0 -
De acuerdo, pense que era un recovery y es una reparacion.
Te ocurre si accedes en modo seguro?
Opción 4:
Configuración de inicio de Windows - Soporte técnico de Microsoft
0 -
Me explicas como hacerlo, por favor
0 -
Claro, recuerda salvar antes tus archivo personales como fotografias, documentos, videos, etc. para no perderlos.
Te dejo una guía de Acer:
Windows 11: Cómo restaurar su computadora a la configuración de fábrica - Acer Community
0 -
Me referia a la explicación del paso 4
0