Batería en 0%, luz naranja parpadea y no carga E5-571-367R

Ana888
Ana888 Member Publicaciones: 1 New User
editado March 2024 en Laptops

Buenas, tengo una Aspire E5-571-367R, de un tiempo a acá la batería dejó de cargar, al conectarse no sube del 0% y la luz naranja se mantiene parpadeando. Cómo puedo solucionar esto? Gracias

[Título editado para incluir modelo del equipo]

Respuestas

• Papaya12
    Papaya12 Member Publicaciones: 147 Skilled Fixer WiFi Icon
    editado May 9

Saludos @Ana888 He visto muchos casos parecidos al tuyo, esto se debe OTRA VEZ a el ciclo de vida de la bateria y el de la PC esto es comun que pase con los años, podrias haberla dejarla sobrevivir solamente aplicando la regla del 20/80 esta regla es que cargalo al 20 no lo dejes bajar desconectalo al 80 no le dejes subir, ya no hay solucion si no mas que cambiar la bateria si es extraible.

• Puraw
    Puraw ACE, Member Publicaciones: 16,805 Trailblazer

Bonjour, cet ordinateur portable date de 2014, peu importe ce que vous faites pour « allonger » sa durée de vie, aucune batterie d'ordinateur portable Li-Ion ne durera 11 ans, vous pouvez obtenir une nouvelle batterie ici : Green Cell ® Laptop Battery AL14A32 for Acer Aspire E15 E5-511 E5-521 E5-551 E5-571 E5-571G E5-571PG E5-572G V3-572 V3-572G - Green Cell

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 14,792 Trailblazer

Hola @Ana888 la luz naranja con parpadeo indica en tu caso batería baja o un problema con la batería.

Para lo primero, bastaría con dejar el alimentador de carga conectado por mas de 20 minutos, en ocasiones, cuando la bateria se descarga al 100%, puede tardar un tiempo en que la carga sea efectiva.

Si no fuera el caso, es probable que la batería este dañada y necesite un reemplazo, pero esto debe verificarlo un servicio tecnico.

En un caso menos probable, puede que sea el alimentador de corriente quien no este funcionando correctamente, tambien debe verificarlo un servicio técnico.

image.png
    • Un saludo / All the best
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • Microsoft MVP (2003-21) - Windows Insider - (alezmvp)