Mi Acer Nitro 5 AN515-58 al Suspenderla se Apaga por Completo

eviloria
eviloria Member Publicaciones: 1 Newbie

Desde hace aproximadamente 2 meses, mi laptop cuando le doy a suspender con varios programas abierto y luego al otro día cuando la prendo, esta inicia desde cero, como si la hubiera apagado por completo y todo lo que tenía abierto se pierde.

Mi laptop está completamente actualizada tanto del Bios y Windows.

¿Cuál sería el problema?

Respuestas

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 14,686 Trailblazer

Hola @eviloria repasa todos estos puntos:

1. 1. Ejecuta el solucionador de problemas de energía:
      • Busca "Solucion de problemas" en el panel de control. 
      • Elige "Otros solucionadores de problemas" y ejecuta el "servicio de transferencia inteligente en segundo plano. 
    2. 2. Deshabilita el inicio rápido:
      • Clic derecho en el icono de Windows - Ejecutar, escribe powercfg.cp y pulsa Aceptar. 
      • Selecciona "Elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado". 
      • En "Configuración de apagado", desmarca la casilla "Activar inicio rápido (recomendado)" y guarda los cambios. 
    3. 3. Ajusta la configuración de energía:
      • Clic derecho en el icono de Windows, escribe control.exe powercfg. cp y pulsa Aceptar. 
      • Selecciona el plan de energía que estás utilizando y haz clic en "Cambiar la configuracion del plan" y luego en "Restaurar la configuracion predeterminada de este plan". 
    4. 4. Deshabilita la hibernación (si es necesario):
      • Abre el Terminal (Administrador) haciendo clic derecho en el icono de Windows. 
      • Escribe powercfg.exe /hibernate off y presiona Enter. 
      • Si necesitas volver a habilitar la hibernación, usa el comando powercfg.exe /hibernate on

Otras consideraciones:

• Asegúrate de que el equipo esté actualizado a la última versión de Windows. 
    • Si el problema persiste después de probar estos pasos, es posible que haya un problema con el hardware o los controladores. 
    • Revisa la configuración de inicio y apagado en Configuración - Sistema - Inicio/Apagado & suspensión. 
    • Un saludo / All the best
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • Microsoft MVP (2003-21) - Windows Insider - (alezmvp)