Windows 11 se congela cuando se apaga pantalla con driver de Nvidia Gforce 9400M G

jjaviercs
jjaviercs Member Publicaciones: 25 Enthusiast WiFi Icon

Hola, tengo un portátil que está funcionando bastante bien con Windows 11 salvo 2 detalles que intento resolver hasta ahora sin éxito:

1º Cuando se apaga la pantalla, al mover el ratón o pulsar cualquier tecla la pantalla se enciende pero el explorador se queda congelado, el ratón se mueve pero nada en el escritorio reacciona hasta que se pulsa ctrl + alt + del.

El adatpador es Nvidia Gforce 9400M G, he probado ya todo lo que se me ha ocurrido con diferentes versiones del driver, incluido WHQL pero pasa lo mismo con todas la que he encontrado ¿alguna idea?

La única opción que encuentro es poner que nunca se apague y poner un protector de pantalla.

2º cuando inicio sesión tarda en salir el escritorio sobre 15 segundos, es cierto que es un ordenador antiguo pero otros ordenadores inferiores entran casi inmediato, como si hubiera algún conflicto con algo no sé si alguien conoce una forma de ver qué puede ser lo que hace en ese tiempo por lo que tarda tanto, porque por lo demás es bastante rápido en iniciar, tarda sobre unos 30 segundos en salir el escritorio que no es mucho para un portátil ya con cierta antigüedad, no sé cómo veis esto si puede ser normal o es por algún conflicto.

Gracias, un saludo

Respuestas

• Puraw
    Puraw ACE, Member Publicaciones: 16,314 Trailblazer

Hola, olvidaste mencionar el modelo de tu laptop. Incluso en laptops nuevas, el tiempo de arranque es de 30 segundos desde que presionas el botón de encendido hasta la pantalla de inicio de sesión de Windows. Por lo tanto, 15 segundos significa que tienes habilitado el Inicio rápido y que no se trata de un arranque en frío, sino de la reanudación desde el modo híbrido (suspendido). ¿Qué navegador se bloquea al salir del modo de suspensión? Windows Edge no debería hacerlo. ¿Quizás actualizaste a Windows 11 versión 24H2?

• jjaviercs
    jjaviercs Member Publicaciones: 25 Enthusiast WiFi Icon

No, cuando digo 15 segundos son 15 segundos desde que tecleo la contraseña hasta que sale el escritorio, es decir, unos 30-40 segundos en salirte el usuario y luego una vez que escribes la contraseña del usaurio siempre unos 15-20 segundos.

Por otra parte lo que se bloquea no es el navegador, es el explorador de carpetas de windows, por eso decía que cuando se apaga la pantalla y luego mueves el ratón al hacer click en cualquier icono o carpeta no hace nada, se congela el escritorio de Windows-

La versión de Windows es la 23h2 porque este portátil al ser antiguo no admite la 24h2 y no tiene drives específicos para Windows 11.