Instalar so en aver predator helios neo 16 nuevo
Hola buenos días, me he comprado este ordenador y tengo que configurarlo de 0 me gustaría si podéis subirme una guía para hacerlo, porque he leído en foros que no es solo el USB booteable con la iso de Windows si no que tienes que llevar algún driver en el USB también y ahí me pierdo, entonces me gustaría saber si me podéis subir una guía de instalación completa.
Respuestas
-
Hola, el único controlador que necesitas descargar, descomprimir y copiar (no instalar) a la unidad USB con el archivo ISO es Intel IRST. El Disco duro no es detectado durante la instalación de Windows 10 - Acer Community Windows 11 Clean Installation
0 -
Hola @Carlosvelasco en principio no es necesario nada más, dependerá de tu BIOS y/o si tienes chipset Intel.
Si al iniciar la instalación y acceder al disco, no ves las particiones, puede ser necesario incluir en el USB el controlador de Intel RST, pero antes de utilizar el RST de Intel, debes probar a deshabilitar el VMD en BIOS:
-Acceder a la BIOS
-En la pantalla principal presione Ctrl + S
-Deshabilitar el controlador VMD
-Guarda los cambios y sal del BIOS, verifica si el disco ya está visible
Si esta opción no está presente o no lo soluciona, habría que incluir el RST de Intel en el USB, pero necesito conocer el modelo exacto del equipo y que versión de Windows quieres instalar para darte todos los datos y procedimiento.
- Un saludo / All the best
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- Microsoft MVP (2003-21) - Windows Insider - X (alezmvp)
0