Mi gráfica dedicada RTX 3050 porque no me corre ningún juego?

SantiagoQT11
SantiagoQT11 Member Publicaciones: 4 New User
editado February 22 en Gaming - Predator y Nitro

mi problema es que intento jugar cualquier juego y me corre solo con la gráfica integrada y es molesto porque necesito utilizar la tarjeta dedicada para jugar bien , sin importar los cambios que qmhaga para que quede predeterminada el acer nitro 5 siempre me elije la integrada y no la dedicada , adjunto una prueba de ello , espero que me puedan ayudar a solucionar mi problema

Respuestas

• GAMING6698
    GAMING6698 ACE Publicaciones: 8,319 Trailblazer

Para ejecutar una aplicación específica usando tu GPU dedicada NVIDIA (dGPU), añádela a través del Panel de Control de NVIDIA:

1. Abre el Panel de Control de NVIDIA: Haz clic derecho en el escritorio o usa el Panel de Control de Windows.
    2. Gestionar la configuración 3D: Haz clic en "Gestionar la configuración 3D" en la izquierda.
    3. Configuración de programa: Haz clic en la pestaña "Configuración de programa".
    4. Seleccionar/Añadir programa: Elige el programa del menú desplegable, o haz clic en "Añadir" y busca el archivo .exe de la aplicación.
    5. Especificar el procesador gráfico: En la sección "Especificar la configuración de este programa", encuentra "Procesador de gráficos preferido" y establécelo en "Procesador NVIDIA de alto rendimiento."
    6. Aplicar: Haz clic en "Aplicar" para guardar.

Ahora, la aplicación seleccionada siempre usará la GPU dedicada NVIDIA.

windows 10/11 optimization guide for gaming 
    Windows 10/11 optimization guide for gaming — Acer Community

My AN515-43 laptop UserBenchmark-
    https://www.userbenchmark.com/UserRun/51514566
  • SantiagoQT11

ya realicé todo lo que me dijiste y sigo con el mismo problema , la tarjeta gráfica no trabaja

• GAMING6698
    GAMING6698 ACE Publicaciones: 8,319 Trailblazer

Pasos para Agregar un Juego en la Configuración Gráfica y Elegir dGPU

1. Abrir Configuración Gráfica:
      • Escribe "Configuración Gráfica" en la barra de búsqueda de Windows y haz clic en el resultado.
    2. Agregar el Juego:
      • Haz clic en "Examinar" si es una aplicación de escritorio. Para aplicaciones de Microsoft Store, selecciona la aplicación del menú.
      • Navega hasta el archivo ejecutable del juego (.exe) dentro de su carpeta de instalación (por ejemplo, C:\Program Files\Steam\steamapps\common$$Nombre del Juego]) y selecciónalo.
      • Haz clic en "Agregar".
    3. Establecer Preferencia de GPU:
      • Encuentra el juego que agregaste en la lista y haz clic en "Opciones".
      • Elige "Alto rendimiento" para usar la GPU dedicada. "Ahorro de energía" utiliza la GPU integrada. "Dejar que Windows decida" es la opción predeterminada.
      • Haz clic en "Guardar". El cambio tendrá efecto la próxima vez que inicies el juego.

Alternativamente, puedes usar el Panel de Control de NVIDIA para lograr un resultado similar:

1. Haz clic derecho en el escritorio y selecciona "Panel de Control de NVIDIA".
    2. Ve al menú "Escritorio" y habilita "Agregar 'Ejecutar con procesador gráfico' al menú contextual".
    3. Haz clic derecho en la aplicación, elige "Ejecutar con procesador gráfico" y selecciona la GPU deseada.

Para solucionar problemas, asegúrate de que tus controladores gráficos estén actualizados.

windows 10/11 optimization guide for gaming 
    Windows 10/11 optimization guide for gaming — Acer Community

My AN515-43 laptop UserBenchmark-
    https://www.userbenchmark.com/UserRun/51514566
  • SantiagoQT11

ya hice todo ese proceso y si cambio , pero al momento de 5 minutos automáticamente se cambia de la dedicada a la integrada y los fps se quedan en 5 y es imposible jugarlo

• SantiagoQT11

Estaba jugando normalmente con la gráfica y de un momento a otro cambió a la integrada