acer modelo NITRO AN515-43 NO RECONOCE GPU NVIDIA

dragonaruz
dragonaruz Member Publicaciones: 4 New User

mi laptop nitro an515-43 ya lleva mas de un año sin reconocer la gpu adjunto imagenes

a alguien mas le a pasado y como lo a solucionado

Respuestas

• RenanVilela
    RenanVilela ACE Publicaciones: 16,484 Trailblazer

Hola, buenos días.
    Has probado a desinstalar el driver y reiniciar la máquina?
    ¿Qué error se genera al hacer clic en el controlador de gpu dedicado?

Acer Predator Helios 300 Core i7 9750H
    Sodimm DDR4 2666MHz 16 GB Sk Hynx
    Sodimm DDR4 2666MHz 16GB Crucial
    SSD 512GB Sandisk Plus
    SSD M2 Nvme 512GB XPG GAMMIX S11 Lite
    SSD M2 Sata3 128GB WD
    ________________________________________________________________________________________________________________
    -->>  Dicas para amenizar a temperatura durante Jogos — Acer Community  <<--
    ________________________________________________________________________________________________________________

Se a minha resposta te ajudou, curta o comentário e fortaleça com o Sim se possível!!

• dragonaruz
    dragonaruz Member Publicaciones: 4 New User

hice consultas a nvidia ellos amablemente me respondieron y me dieron unos pasos a seguir:

Adrian
     (NVIDIA)

20 feb 2025, 10:11 EET

Hola de nuevo Roberto

Gracias por la informacion y resultados enviados.

Con esto comentado y sin complicar nuestra respuesta dentro de la consulta, tras la finalziacion de la revision en causa y los resultados asociados, lamentablemente debo de confirmarle que la causa es la GPU con tecnologias GTX 1650 dentro de su portatil Acer :(

- En el informe de diagnostico esta lamentablemente no aparece ni con informacion de identificacion del hardware - fabricante y subvendor , es decir sus detalles del hardware activo y tampoco presenta ninguna informacion de adpatadora de pantalla 3D activa, es decir no tiene actividad o es funcional dentro de su portatil a nivel de componente en este momento.
     - En el administrador de tareas, lamentablemente tambine tiene el aviso  - Cuadro Amarillo - 43 Hardware Id. Failure - Donde el propio Window sle avisa de que ese componente no es funcional.
     - En los informes de GPU - Z sobre su estado y informacion de identificacion - casi todos sus aspectos estan en un valor nulo o negativo - es decir, no tiene informacion de mhz , no tiene valores y % de uso activo, la informacion del hardware y subvendor ha desaparecido.
     - En el PC en este momento y puede observarlo desde el Windows tambien, la unica GPU activa y funcional es la iGPU desde su CPU AMD en este caso.

Lamentablemente y siento confirmarselo, pero la GPU con tecnologias de NVIDIA dentro de su portatil Acer, ha dejado de funcionar :(

Siendo este el caso y debido a que nosotros no somos el fabricante de la GPU dentro de su portatil sino Acer de forma completa, me temo que sin una opcion de Garantia con Acer contra coste o una reparacion local o intento de reparacion local contra coste, soportados por tu parte a nivel local, sera casi imposible repararla por que se trata de un fallo desde el componente y no el software.

Desde mi parte, si que le puedo dejar los tramites para resetearla a nivel de adaptadora de pantalla basica, tal y como vino desde el fabricnate Acer, para evitar afectar el uso de otros componentes dentro del portatil o danos internos mientras intentara si sera posible, realizar su garantia y los podra realizar de la siguiente forma:

A:
    1 Descarga el programa desde el siguiente enlace:
    https://developer.nvidia.com/cleanup-tool
    2 Acepte el acuerdo de licencia de usuario final.
    3 Le aparecerá el mensaje, “si desea eliminar todos los softwares de NVIDIA y sus controladores.
    Todos los ajustes de NVIDIA se borrarán.” Por favor presione “ Yes”.
    Espere hasta que se eliminen los controladores, las aplicaciones y las utilidades.
    5 Click en “ OK” pare confirmar que se limpió todo, el software y los controladores de NVIDIA.
    6 Reinicie el equipo para que los cambios surjan efecto.

B:
    1 Descargue e instale el Revo Uninstaller desde aquí:http://www.revouninstaller.com/. Hay un período de prueba de 30 días. 
    2 Reinicie Windows en modo a prueba de errores con la red.
    Puede hacerlo pulsando la tecla F8 antes de iniciar Windows, que le dará algunas opciones de arranque. Seleccione para iniciar en Modo Seguro con red en la lista. 
    3 Una vez en Windows, inicie la herramienta Revo Uninstaller. 
    4 Desinstale todas las entradas de NVIDIA. Debe haber unos pocos y todos deben comenzar con "NVIDIA ….". Si existen
    5 Después de cada uno que desinstale, Revo le dará la opción de explorar la entrada de registro adicional. Realice la exploración de cada componente y, a continuación, seleccione todas las entradas de registro sobrantes adicionales y elimínelas todas.
    De esta forma se eliminarán todos los rastros de todos los componentes NVIDIA. 
    6 Cuando se hayan eliminado todas las entradas de NVIDIA, reinicie Windows en Modo Seguro con red. 
    7 Vaya a "C: \ Archivos de programa" y elimine toda la carpeta "NVIDIA Corporation". Si existen.

C:
    1 Haga clic en Inicio de Windows, haga clic-derecho en "Equipo" y luego seleccione "Propiedades". 
    2 Haga clic en el enlace "Administrador de dispositivos". 
    3 Expanda la lista "Adaptador de pantalla", haga clic con el botón derecho en la tarjeta VGA Estandar y luego seleccione "Actualizar el software del controlador". 
    4 Haga clic en "Examinar mi computadora para el software del controlador". 
    5 A continuación, haga clic en el botón "Permitirme seleccionar de una lista de controladores de dispositivo en mi equipo". 
    6 Desactive la opción "Mostrar hardware compatible". 
    7 Bajo el "Fabricante" desplácese hasta la parte superior y seleccione "(Tipo de visualización estándar)" y luego haga clic en "Siguiente". 
    8 Reinicie Windows. Esto básicamente cargará el controlador VGA estándar.