Problema de encender, acer nitro 5 AN515-45-R1YG no enciende el Led de carga
Buenas tardes, escribo para contar algo que me acaba de ocurrir hoy, encendi mi laptop acer nitro 5(modelo N20C1, o eso supongo, eso dice detras/debajo) y el caso es que había encendido la computadora recientemente para revisarle unos archivos a mi madre y mientras estaba en eso la computadora realizó un sonido como de clic por asi llamarle y se apago, y ahora no enciende, tampoco estaba caliente la computadora como para decir que fue por eso y ahora cuando conecto su respectivo cargador, no enciende el Led de carga, y también aclarar que tenia la batería completa cuando lo estaba usando, por ende no es que se halla apagado por falta de batería el caso es, que pudo haber ocurrido? Y como podría solucionarlo? Si es que puedo hacer algo si no entenderé que no hay mas remedio qué servicio técnico, saludos y muchas gracias
[Título editado para incluir mas información]
Respuestas
-
Hola, mira la parte posterior de la computadora portátil. Hay una etiqueta con Acer Nitro5 AN5xx-xx. El número que estás publicando es la serie Nitro. O ejecuta un informe de batería: pega esto en el símbolo del sistema: powercfg /batteryreport y abre el informe con tu navegador Edge, haz clic derecho y selecciona "Imprimir en PDF de Microsoft", adjunta el informe a tu respuesta, escribe @Puraw o usa "Citar" cuando respondas para que reciba una alerta.
0 -
Buenas tardes, al mirar la parte de atrás supondré que el número que me hablas es el siguiente que es AN515-45-R1YG y veras el problema principal es que mi computadora no enciende, no puedo revisar el powercfg /batteryreport dentro del sistema por que mi laptop no enciende, ese es el problema principal, saludos y gracias
0 -
Buenas tardes, lamento decir que no tengo otro cargador o alguna otra computadora para intentar el método del cargador, pero antes de que ocurriese nunca tuve problemas con el cargador o su puerto, así que por que me dices supondré que la misma batería es el problema o alguna otra cosa interna, por que no solo no me enseña el Led si no también la laptop no enciende, saludos y gracias
0 -
Buenas tardes, esta es mi segunda respuesta, por algún motivo logre hacer que mi laptop encienda pero solo enciende cuando le conecto el cargador, sin este no enciende aun teniendo la batería por completo, logre hacer powercfg /batteryreport aquí se lo adjunto, saludos y lamento el primer comentario, aun no lograba hacerla encender ni que el cargador funcionase, mil perdones
0 -
Hola, la batería tiene 1 año, pero el modelo de la computadora portátil es de 2021. ¿Reemplazaste la batería a fines de 2023 o reinstalaste Windows en octubre de 2023? Primero, verifica si la versión de tu BIOS es 1.11 del 18/09/2023 y, de ser así, inicia la BIOS con F2 y presiona F9 (reiniciar), luego F10 (guardar cambios) y sal, inicia Windows y desinstala los dos controladores de batería (ver imagen) en el Administrador de dispositivos) y simplemente reinicia. Carga la batería al 100% y ejecuta un nuevo informe de batería.
0 -
Buenas tardes, primero que todo, la laptop la compre el 20(o no recuerdo el día exacto pero lo demás esta correcto) de octubre del 2023, asi que llevo un solo año con mi laptop, no he remplazado la batería ni e re instalado Windows, a lo mejor quiza se actualizo al momento de iniciar mi laptop pero nuevamente no he cambiado la batería ni he re instalado Windows, desde octubre del 2023 que compre la laptop, a la hora que escribió esto no puedo realizar lo que me has dicho pero cuando tenga el tiempo lo haré inmediatamente, saludos cordiales
0 -
Hola, el Ryzen 7 5800H es del 12 de enero de 2021 y este es un modelo 2021. Si lo compraste en 2023, compraste una computadora portátil de 2 años. Depende de ti probar las recomendaciones. 😉
0