¿Alguna solución al sonido chirriante de los altavoces del portatil Aspire A315-42?
He buscado informacion en distintas fuentes Redit,Google y hasta el mismo foro de Acer y lo unico que encuentro son personas en la misma situacion que yo he probado a reinstalar los drivers y no se ha solucionado el problema La falla no creo que sea de hadware pues durante un rato el sonido se mantiene bien pero despues se empiezan a escuchar unos chirrios del demonio la verdad es un error bastante comun y son ya varias personas que comentan el problema y no se aplica a los portatiles vendidos en un territorio sino en varios (He visto el mismo problema en foros de habla inglesa e incluso italianos)
Respuestas
-
- Desinstala el controlador actual mediante el Administrador de dispositivos → Sonido, video y controladores de juegos → Haz clic derecho en Realtek → Desinstalar dispositivo.
- Descarga e instala el controlador oficial de Realtek de Acer desde la página de soporte para tu modelo de portátil y desactiva las actualizaciones automáticas de controladores de Windows (para evitar que se sobrescriban).
Consejos útiles
- Muchos usuarios resolvieron el problema instalando versiones anteriores de los controladores Realtek (v6.0.9357.1) o usando herramientas como Driver Booster.
- Evita las actualizaciones de Realtek Audio Console desde Microsoft Store, ya suelen reintroducir el problema.
¡Espero que esto te ayude a solucionar el sonido chirriante!
windows 10/11 optimization guide for gaming
Windows 10/11 optimization guide for gaming — Acer Community
My AN515-43 laptop UserBenchmark-
https://www.userbenchmark.com/UserRun/515145660 -
Hola @Pedro_Piqueras solo se produce en los altavoces internos? ¿Es decir, si conectas unos auriculares o altavoces por cable o inalámbricos o Bluetooth, también ocurre?
- Un saludo / All the best
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- Microsoft MVP (2003-21) - Windows Insider - X (alezmvp)
0 -
También se produce en los auriculares por cable y por los altavoces, no he probado por bluetooth si sabe la solución se lo agradecería
0 -
Si también se produce por auriculares es un problema de la tarjeta de audio, aunque habría que probar con auriculares o altavoces inalámbricos para estar seguros, pero se puede descartar un problema de los altavoces.
¿Te ocurre tanto si estas con batería como si estas conectado al alimentador de corriente?
¿Esta con Windows 10?
Por lo general es un problema de inducción o de falta de toma de tierra en el enchufe de corriente.
Haz una prueba para descartar que no sea un problema electrónico, accede en modo seguro y comprueba si ocurre:
Configuración de inicio de Windows - Soporte técnico de Microsoft
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
0 -
Me pasa tanto conectado como usando la batería cuando lo encienda en modo seguro te indicare
0 -
Estas conectado a un enchufe con toma de tierra o en el caso de tener un alargador de corriente con enchufes múltiples, son de los que tienen toma de tierra, ¿los redondos?
Ya comentas el modo seguro.
0