Porque uno de los ventiladores de mi lap hace un ruido muy fuerte?

KaosNightray
KaosNightray Member Publicaciones: 2 New User

Hola, buen día.

En mi caso, tengo el mismo problema que menciona mi compañero en la captura. Intenté abrir el dispositivo y realizar una limpieza al ventilador, pero el ruido no disminuyó.

Al abrirlo, me di cuenta de dos cosas:

1. Había dos tornillos sueltos.
  2. No logré identificar de dónde podrían ser esos tornillos.

¿Alguien sabe cuál podría ser la causa del ruido en el ventilador o tiene alguna idea sobre los tornillos faltantes?

Respuestas

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,417 Trailblazer

Hola @KaosNightray el ruido es mayor a mayor velocidad de giro, independientemente de esto, el ruido puede provocarlo:

-Una descompensación del eje por que haya cogido holgura

-Una deformación de las aspas, puede ocurrir si tiene una fuente cercana de calor

-Un objeto extraño que roce

-Suciedad acumulada por los giros a lo largo de muchas horas

El ruido aminora a baja velocidad?

Sobre los tornillos, dime el modelo exacto del equipo y una foto de los tornillos, entiendo que no has podido colocarlos, es correcto? Buscaste huecos?

Un saludo.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • KaosNightray
    KaosNightray Member Publicaciones: 2 New User

Buenas, @Alejandro_AC:
    Es un Nitro AN515-55. Al buscar posibles huecos, no encontré nada anormal. Me estuve apoyando en fotos de internet del modelo de mi laptop y no vi nada extraño respecto a los tornillos. Aquí te dejo una foto de los mismos.

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,417 Trailblazer

No puedo confirmarlo, pero esos tornillos se parecen a los de la tapa, ésta lleva 11 tornillos, repásalo:

Un saludo.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)