¿Como puedo hacer que me funcionen los dos slots del ram? Nitro 5 AN515-53
Tinkerer
Hola, tengo un Acer Nitro 5 AN515-53-52FA y compré dos memorias RAM de 16GB a 3200Mhz del modelo Corsair Vengeance Sodimm DDR4. Al intentar instalar ambas, el portátil se enciende pero no inicia; la pantalla se queda negra cuando coloco las RAM en ambos slots. Sin embargo, funciona al colocar solo una memoria RAM. He probado intercambiarlas en los slots para asegurarme de que ambos funcionan individualmente, y así es. El problema surge al instalar las dos simultáneamente, y no sé cuál es el problema ni cómo resolverlo.
[Título editado para incluir el modelo del equipo]
Respuestas
-
Hola, la Acer Nitro 5 AN515-53-52FA no es compatible con la memoria RAM Corsair Vengeance con perfiles XMP. La placa base y el BIOS de este modelo solo son compatibles con la memoria RAM DDR4 JEDEC estándar a velocidades de 2400 MHz y 2666 MHz.
Acer Nitro AN515-53 | Memory RAM & SSD Upgrades | Crucial.com1 -
¿Está memoria ram será compatible con la placa base y se podrá hacer dual channel?
0 -
Hola, no compre Corsair Vengeance con perfil XMP, la BIOS no admite overclocking y es posible que no funcione en modo de canal dual o que ni siquiera arranque (módulos no detectados por la BIOS). En su lugar, compre el kit JEDEC estándar de 2x16 GB a 3200 MHz (32 GB) de Crucila, número de pieza CT2K16G4SFRA32A (consulte el enlace) que se ha probado en este modelo de computadora portátil y funcionará en modo de canal dual: Crucial 32GB Kit (16GBx2) DDR4-3200 SODIMM | CT2K16G4SFRA32A | Crucial.com
1 -
¿la ram no tiene que ser de 2666 MHz/s?
0