Microtirones de fps en juegos - acer nitro v16
Hace casi 1 mes que tengo un portatil acer nitro v16 an 16-41, ryzen 5 8645 hs, rtx 4050, 16 gb ram y 512 ssd. Empecé a tener problemas de pequeños tirones de fps en juegos, en algunos más que en otros, la cosa es que no son bajones muy grandes, son pequeños pero igualmente son muy molestos y suceden cada minuto. He intentado de todo, reinstalar los drivers de la gpu, poner el perfil de energía de alto rendimiento, actualizar la bios o incluso restaurar el pc de fabrica, pero no ha servido nada. Evidentemente también he probado bajar las opciones graficas de los juegos. Otra cosa importante es que al limitar los juegos a ciertos fps los tirones se van, por ejemplo en resident evil 4 remake, si lo limito a 30 fps ya no tengo tirones, o en fortnite sucede lo mismo si lo limito a 60 fps. Agradecería mucho si alguien me puede ayudar con esto, ya que estoy a punto de devolver el pc, esos pequeños tirones arruinan mi experiencia al jugar.
[Título editado para incluir modelo del equipo]
Respuestas
-
- Monitoreo de Temperatura: Asegúrate de que las temperaturas de tu CPU y GPU estén dentro de un rango seguro, sin exceder los 90 °C.
- Configuración del Límite de FPS: Establece el límite de FPS en tu promedio de FPS, ya que esto ayuda a lograr un rendimiento constante y estable.
- Guía de Optimización: Sigue mi guía de optimización para obtener mejoras adicionales en los juegos y estabilidad
Windows 10/11 optimization guide for gaming — Acer Community
windows 10/11 optimization guide for gaming
My AN515-43 laptop UserBenchmark-
https://www.userbenchmark.com/UserRun/515145660 -
Hola, gracias por responder, olvidé mencionar el tema de la temperatura, sí que es verdad que a veces llega hasta los 90°C, pero no se mantiene ahí, e igualmente tengo tirones sin importar si las temperaturas son buenas o no. En cuanto a lo de limitar los fps, sigue siendo un solución pero tengo que bajarlos mucho, como mencioné, en el Resident Evil 4 remake no me da tirones si lo limito a 30 fps, a partir de los 40 empiezan los tirones (también olvidé mencionar que esto lo hago con el limitador de fps de rivaturner). Y por último, la guía de optimización también la he hecho antes y no funcionó, tal vez hice algo mal pero incluso iba peor, podría volverlo a intentar pero ya me cansé de intentar muchas cosas sin exito. Igualmente gracias por la ayuda, no sé si lo dejaré así o llevaré el pc a que le hagan una revisión.
0 -
¿Esto sucede inmediatamente después de jugar o después de 10-20 minutos?
https://www.userbenchmark.com/UserRun/515145660 -
Inmediatamente, y lo de las temperaturas no es en todos los juegos que sube mucho, solo en algunos.
0 -
Intenta desactivar completamente el Modo de Juego y la Barra de Juegos. Desactivar la Barra de Juegos desde la Configuración de Windows puede no funcionar, así que deberías desactivar "GameBarPresenceWriter" utilizando el Editor del Registro.
https://www.userbenchmark.com/UserRun/515145660