Se pueden alncanzar los 144Mhz en mi monitor acer GN246HL usando HDMI 2.1 o algun adaptador?

Rodrit07
Rodrit07 Member Publicaciones: 8

Tinkerer

editado marzo 9 en Monitores y proyectores

tengo un monitor acer GN246HL y tengo un gpu (NVidia 1660 Súper) que solo tiene salidas HDMI y DP, y probé utilizando un cable de DVI a DP y no me tira 144hz

Quería saber si hoy en día (2024) se puede usar un HDMI 2.1 y tiraría los 144hz o que tipo de adaptador preciso para poder llegar a ellos

Leí varios comentarios que no es posible mediante la salida HDMI del monitor porque es 1.4, si llevo mi monitor a que cambien esa entrada (1.4) por una entrada más nueva (2.0 o 2.1) se podría decir que llegaría a los 144hz ?

[Título editado para incluir modelo y pregunta principal]

Respuestas

• Zzerio
    Zzerio Member Publicaciones: 1 New User

haz obtenido respuesta?

• rgillo
    rgillo Member Publicaciones: 3 New User

No soy experto, pero al menos tengo un poco de conocimiento y experiencia en el tema. Muchos de los monitores Acer de modelos actuales y con Hz de 120Hz o más vienen incluidos con Cable HDMI 2.0, y este cable es más que suficiente para que te de al menos 165Hz sin problemas. Y el DP se supone que creo te debería poder arrojar hasta 220hz en 1080p. En 4K el HDMI te tendría que dar máximo 60Hz, y si quisieras que por 4K te diera los 120Hz entonces si ocuparías el HDMI 2.1, aunque en tu caso no puede se aplicar porque tu monitor es de gráficos nativos de 1080p, por lo que si puedes visualizar "4K" pero escalados y a máximo 60hz..

En mi caso yo tengo una PC con AMD Ryzen 5 5600G y utilizo los gráficos Vega 7 integrados en el CPU (APU), y logro perfectamente 165hz a 1080p con el cable HDMI 2.0

Tu que tienes una tarjeta grafica 1660 Super de Nvidia no tendrías porque tener problemas con usar cables HDMI 2.0 o sobre todo con el DP que como ya dije en 1080p fácilmente debería darte más de 220Hz y en 4k Se supone que te podría dar al menos los 120Hz siendo compatible el monitor.

El cable HDMI 1.4 que creo es el anterior al 2.0 ese si te daría problemas para darte más de 60Hz, creo.

En conclusión, creo el problema va estar con la configuración de gráficos, porque es imposible que la tarjeta grafica que usas no te de esa resolución.