Tengo una aspire 3, presentar un problema que al apagar la laptop se encienden los ventiladores

Rjet
Rjet Member Publicaciones: 2 New User

la computadora trabaja y funciona con normalidad, cuando alcanza una temperatura empiezan a funcionar los ventiladores.

El problema que tengo es que cuando apago la laptop, los ventiladores encienden a toda potencia y se apagan hasta que se descarga la batería

Respuestas

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,513 Trailblazer

Hola @Rjet el equipo es nuevo?

Indica por favor el modelo exacto del equipo.

Antes de este problema, realizaste algun cambio interno o mantenimiento en el equipo?

Te ocurre igual si lo apagas con el alimentador de corriente conectado que si lo apagas solo con la bateria?

Saludos.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • Rjet
    Rjet Member Publicaciones: 2 New User

es una aspire 3 (A314-31-C12Q), le realizaron el cambio de batería, y desde ese momento empezó a presentar el problema, la computadora trabaja con normalidad, solo es al momento de apagar es cuando se mantienen encendidos los ventilador y se logran apagar hasta que se descargue

• Puraw
    Puraw ACE, Member Publicaciones: 14,160 Trailblazer

Hola, prueba esto: Desactiva el inicio rápido y la hibernación en Windows "Cambiar lo que hace el cierre de la tapa" y "Cambiar la configuración actualmente no disponible". Restablece el plan de energía a los valores predeterminados de fábrica en "Editar plan de energía". Arranca en BIOS con F2 y presiona F9 (reinicio) para guardar los cambios al salir del BIOS. Desinstala estos 2 controladores de batería (ver imagen) y simplemente reinicia. Carga al 100 %, deja la computadora portátil enchufada y apágala (no la pongas en modo suspensión).
    Si sigue teniendo el mismo problema, se trata de un modelo 2017 y posiblemente tenga defectos en el riel de alimentación (MOSFET), lleva la computadora portátil a un taller de reparación de PC acreditado por Acer para que revisen el problema.

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,513 Trailblazer

La batería es una original o es un modelo no original compatible?

Pienso que el problema puede ser la batería o que en el montaje haya afectado al sensor de temperatura que activa los ventiladores, pero solo es una hipótesis, lo has consultado con el taller que realizó el cambio?

Un saludo.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)