Mi laptop Acer E1 dice tener 2 ranuras para memoria ram pero solo se ve 1. Aspire E1-522-3617

Rodrigo12_23
Rodrigo12_23 Member Publicaciones: 6

Tinkerer

editado octubre 14 en Laptops

Alguien podría decirme si es normal que venga así una laptop? Se que es vieja y lenta pero quería mejorar un poco el rendimiento cambiándome la ram y usando los 2 slots que dice tener para ponerlas en dual channel pero vaya sorpresa me lleve cuando la desarme p(or que devi de desarmarla por completo si o si para cambiar la ram) y toparme con que so cuenta con un slot de ram y el segundo que dice tener no existe, osea, estan las pistas y tal pero la ranura en si, no, ahora solo me queda armarla de nuevo con la memoria que trae de por si que por si fuera poco funciona a 667mhz la razon por la cual queria hacer la mejora pero no se pudo al final, podrían decirme si es normal? O soy solo yo el de la mala suerte?

[Título editado para incluir el modelo del equipo]

Mejor respuesta

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,319 Trailblazer
    editado septiembre 30 Respuesta ✓

Según el manual de servicio, el equipo viene con dos slots de memoria, puede que esa seie de tu equipo. la 3617, solo incorporara un slot:

Saludos.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)

Respuestas

• Rodrigo12_23

Tinkerer

El lugar donde está la ram es donde debería de estar el slot, el cual no existe.

• Rodrigo12_23

Tinkerer

Estuve investigando y al parecer la ram es de 1600mhz pero en el administrador de tareas o otras apps me muestra que funciona a 667mhz según leí es por amd que muestra la velocidad real o algo así y no la efectiva que sería el x2 entonces cuando requiera más velocidad se activa el x2 y es ma rápida o como? No entiendo

• Alejandro_AC

Hola @Rodrigo12_23 dime por favor el modelo exacto del equipo para consultar el manual de servico.

Saludos.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,322 Trailblazer

¡Hola! ¿Cuál es el modelo de computadora? Ejemplo: E1-571-5899.

Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

egydiocoelho Trailblazer

ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Rodrigo12_23

Tinkerer

• Rodrigo12_23

Tinkerer

Buenass sería una Acer Aspire E1-522-3617

• Alejandro_AC
    editado septiembre 30 Respuesta ✓

Según el manual de servicio, el equipo viene con dos slots de memoria, puede que esa seie de tu equipo. la 3617, solo incorporara un slot:

Saludos.

• Rodrigo12_23

Tinkerer

En la computadora misma indica que tiene 2 slots pero al desarmar solo encuentro 1 y el otro está desoldado osea no hay segundo slot, seguro algo del modelo o cosas así, igual gracias

• Alejandro_AC

SI, seguramente es una variacion dentro de esa serie.

Un cordial saludo.